Tendencias suicidas: cosmética low cost

Si lo pensamos bien, hasta estaban tardando. Las marcas de gran distribución de moda se han dado cuenta (algunas antes que otras) que la mayoría de sus clientas se gastan en cosmética casi tanto como en ropa y han decidido sacarle partido: la belleza low cost ha llegado para quedarse.

Hay vuelos low cost, ropa low cost y hasta comida low cost así que no es de extrañar que las firmas de gran distribución estén lanzando sus propias líneas de maquillaje y cosmética. Las marcas de lujo llevan años sosteniéndose más por la venta de perfumes y maquillaje que de ropa, así que el negocio está claro.

El tema de la calidad va a parte, pero la verdad es que en cuestión de imagen dan el pego. La última en subirse al carro de la cosmética a precio de tienda de chinos ha sido Blanco y su packaging poco tiene que envidiar al de otras firmas consagradas como M.A.C o incluso Benefit: negro y estampado de leopardo, dos de las pasiones de sus clientas que aseguran ventas a porrillo.

Los precios son otro punto a favor, claro: si unos pantalones vaqueros te cuestan unos 20 euros, sería absurdo que una barra de labios te costase incluso más, así que obviamente son muy bajos ¿Quién no se compraría una sombra de ojos del color de moda si solo cuesta 4 euros? ¿Por qué no te ibas a llevar esa laca de uñas de un tono similar al de otra marca que te cobraría 25 euros si ésta vale 3? Pagar más es casi una tontería, teniendo en cuenta que con el ritmo que lleva la moda, ese color no te servirá para la temporada que viene porque estará tan demodé que hasta olerá a rancio.

El gran pero: la calidad ¿Son malos los cosméticos de las firmas low cost? No te esperes grandes maravillas, por supuesto. Posiblemente el lápiz de ojos que te pusiste por la mañana antes de salir de casa no te duré más allá del mediodía pero ¿Te duraría otro de una marca de lujo? Posiblemente tampoco, porque aquí de lo que se trata es que consumas, tanto lujo como low cost.

Mientras decides si te gastas el dinero en una sola barra de labios de marca cara o en un kit de maquillaje completo low cost, te dejo con una galería que recopila algunas de las firmas que han optado por tentarte con su cosmética de bajos precios…

Imagen de Blanco

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *