Tendencias en maquillaje y peinados vistos en la MBFWM 2016

Si hace poco vimos las últimas tendencias en moda que nos dejó la pasada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, hoy toca analizar las tendencias que pudimos observar en maquillaje y peinados. Como en toda pasarela, los diseñadores tienen en cuenta todos los detalles de las modelos, por lo que estos dos aspectos son fundamentales para lograr el efecto que ellos quieren reflejar con sus colecciones.

El efecto wet lleva tiempo estando muy presente tanto en la alfombra roja como en las pasarelas. Y seguirá así, por lo menos en la primavera 2017. Juan Vidal fue alguno de los diseñadores que optó a que sus modelos lucieran este tipo de peinado con todo el pelo hacia atrás y recogido en un sencillo moño bailarina. Pero también vemos que se impone la raya en medio, como destacó en el desfile de Roberto Torretta, Moisés Nieto y Andrés Sardá.

wet
Otra de las tendencias en belleza que hemos visto reflejada en las propuestas de MBFWM es la naturalidad. Algunos de los diseñadores como Ion Fiz, Dolores Cortés y Ángel Schlesser han querido apostar por utilizar el mínimo de maquillaje logrando efectos de cara lavada y looks beauty muy frescos gracias a los peinados sencillos: melena suelta y estilo minimal.

naturalidad
Las trenzas serán otros de los peinados de la próxima temporada. Siempre son un comodín para cualquier ocasión: elegantes y fáciles y rápidas de hacer. Así lo vimos en el desfile de Juan Vidal, donde las modelos lucían trenzas altas simples, pero también observamos este tipo de peinado en los desfiles de Hannibal Laguna y Juanjo Oliva.

trenzas
Por último, mientras algunos diseñadores como Dolores Cordés se decantaban por el eyeliner fino, otros apostaron por una de las que será tendencia en belleza en unos meses: los eyeliners de colores. Así lo pudimos ver en el desfile de Andrés Sardá en el que las modelos llevaban un eyeliner azul mientras que en el de Moisés Nieto las modelos lo lucían en amarillo.

eyeliner

Imágenes: elle, glamour, hola

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *