Tendencias de cabello: pelo cobrizo para el otoño

Durante el cambio de época no solamente hacemos ese cambio de armario de todos los años, sino que también adaptamos nuestro maquillaje y nuestro estilo de pelo a la nueva estación. Las tendencias del cabello nos dicen que este otoño triunfa un tono que se encuentra entre el castaño y el pelirrojo: el pelo cobrizo. ¿Qué os parece?

A Nosotras nos encanta, este cabello tiene un tono cobre muy favorecedor, tanto para pieles morenas como blancas. Es un tono vivo y muy bonito, que se tiene que cuidar desde que lo ponemos para que no pierda ese brillo y esa luminosidad. Podemos usar productos específicos para el color, como por ejemplo champús específicos para este color. Si partes del castaño, es una elección para cambiar, y si tu base es clara, también será muy fácil. Si eres morena, tendrás que aclarar antes el tono para poder tener este cabello.

cobrizo

Es un tono algo difícil de lograr sin más, por lo que recomendamos acudir a un buen profesional que te asesore sobre la mejor forma de aplicarlo. Puede que por tu tono de piel sean mejor unos simples reflejos que aclaren el tono de base, algo que favorece a chicas con la tez morena y ojos oscuros, o bien llevarlo en su máxima expresión, para las de piel blanca. También tu color de ojos puede influir en la decisión. Si son verdes o azules, el tono cobrizo los hará destacar todavía más.

Otra forma de llevar este tono otoñal, si no estás muy segura, es la de hacer las mechas californianas en un cabello negro, con las puntas cobrizas. Es muy original, y se aleja de las mechas rubias que hemos visto hasta ahora, adaptando esta tendencia al invierno. Esta es la mejor opción para las chicas con el cabello moreno, que además durará más tiempo que un teñido total.

Uses la fórmula que uses, siempre es recomendable que te hagas con productos que protejan el color. De esta forma, el tono cobrizo se mantendrá intacto durante más tiempo, y podrás lucir una melena espectacular. Utiliza siempre un protector del calor a la hora de usar planchas y secador, para que no pierda brillo. También puedes aplicar tratamientos de color que lo intensifican, para que dure todavía más.

Imagen: L’Oréal

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *