Técnicas para eliminar la grasa corporal

Sexy female butts

La grasa corporal es el gran enemigo de las dietas para adelgazar. Cuando una persona se somete a un régimen para perder peso lo hace de manera sencilla si el exceso de kilos se debe a aumento general del volumen corporal, pero lo tiene muy difícil si se trata de grasa depositada.

Cuando empleamos este término nos estamos refiriendo a la acumulación de células grasas en determinadas zonas, preferentemente en el vientre, glúteos y cara externa de los muslos.

La consecuencia de esta permanencia de los adipocitos es la pérdida de armonía corporal, con un aumento del volumen, y a veces, de la flacidez, puesto que si no tomamos medidas a tiempo, aumenta y cae.

Los hombres, ya se sabe, son más propensos a la “barriguita”, que no sólo es cervecera, como se dice coloquialmente, sino que se debe en general a una mala alimentación y a la falta de ejercicio.

Las mujeres, en cambio, lo tienen más difícil, puesto que no sólo la vida sedentaria y la dieta calórica, además de los factores hereditarios, contribuyen a este problema, sino que, como siempre ocurre, las dichosas hormonas hacen su parte.

adelgazar

¿Qué podemos hacer cuando hemos recurrido a las abdominales, el running y la piña y no dan resultado?

Lo primero es no continuar autotratándonos y acudir al especialista. En este caso debe realizarse un análisis de la masa corporal, realizar una ecografía del tejido graso y estudiar los antecedentes familiares, entre otros. A partir de ahí, se debe presentar un diagnóstico y un tratamiento, que debe complementar una propuesta de alimentación y ejercicio y , si es necesario, cirugía y/o medicina estética.

Por supuesto, la liposucción es la mejor herramienta para deshacernos de esa grasa que tantos problemas estéticos nos está dando. Además, la liposucción se complementa con otras herramientas estéticas para tratar la celulitis y otros problemas como las estrías.

En otro orden de tratamientos, tenemos una serie de substancias y técnicas que van reduciendo poco a poco la grasa. Cada paciente deberá ser asesorado sobre cual le va a ofrecer mejores resultados.

Estos son con los que actualmente se trabaja en las clínicas de estética:

  • Laserlipólisis : Provoca la rotura de la membrana de los adipocitos y desnaturaliza las proteínas del colágeno. Mediante esta técnica se favorece la retracción cutánea. Se hace en quirófano.
  • Ultrasonidos focalizados : Ultrasonidos de gran intensidad, que trabajan la adipocitolisis mediante efecto calórico y mecánico. 
  • Hidrolipoclasia: Ultrasonidos que siguen a la aplicación de una medicación propia para la zona. 
  • Carboxiterapia: la aplicación de dióxido de carbono vía subcutánea ayuda a disolver la grasa depositada. También ataca la celulitis y la flacidez.
  • Cavitación: Mediante un masaje de ultrasonidos de baja frecuencia, se destruyen los adipocitos y, además, se estimula la formación de colágeno.
  • Criolipólisis:aplicación por frío vía percutánea. Es nueva y se están valorando sus resultados.

 

Moisés€ALTA

Moisés Martín Anaya es cirujano plástico y estético. Licenciado y Doctor Cum Laude por la Universidad de Salamanca, dirige la Clínica Moisés Martín Anaya y ejerce como especialista en el Hospital Virgen de la Paloma, en Madrid.

 

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>