Te sorprenderá el secreto de Vivienne Westwood para mantenerse joven

Los famosos cuidan su imagen al milímetro y para ello recurren a los mejores tratamientos de belleza. Pero cuando le preguntaron por el secreto para mantenerse joven a la diseñadora Vivienne Westwood su respuesta fue tan inesperada que ha sorprendido a todo el mundo.

Excéntrica, transgresora y siempre alejada de lo convencional, así es la diseñadora británica. Esta vez, durante el desfile de su marido, el diseñador Andras Konthaler en la Paris Fashion Week, confesó a los medios su secreto para mantenerse joven: ducharse una vez a la semana. Así lo explicaba Westwood “No me lavo demasiado. Solo me baño una vez a la semana y por eso estoy tan radiante”, que a sus 76 años parece que el tip no le ha fallado.

Después del desfile de Konthaler, su marido y director artístico de la marca, confirmó a la prensa lo que su mujer confesó. “Toma un baño por semana, por eso está tan radiante“, dijo. “Yo, por mi parte, me lavo una vez al mes”, bromeó el diseñador austriaco.

No es la primera vez que la diseñadora habla abiertamente de sus hábitos de limpieza. Tiempo atrás protagonizó una campaña para el grupo animalista PETA, en el que relataba que “normalmente en mi casa no estoy habituada a ducharme. Solo lavo algunas zonas por la mañana o me meto en la bañera cuando sale mi marido”. Westwood es conocida como una activista medioambiental y su decisión pretende ayudar contra el despilfarro de agua.

El método de la diseñadora no es tan descabellado como parece. De hecho, los dermatólogos siempre han advertido de la conveniencia de no abusar de las duchas y, sobretodo, de lo geles de baño. Por bien que huelan o por bonito que sea el envase el resultado es dañino para la piel, es importante usar productos específicos y no abusar de la limpieza corporal. Si bien es cierto que el exceso de duchas no acelera el proceso de envejecimiento directamente, la realidad es que se puede dañar el manto lipídico de la piel, alterando el exceso de flora bacteriana, resecando la piel e irritándola.

Imágenes: Getty Images, Vogue

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *