Maquillaje express: Te enseñamos a hacerlo en 15 minutos

Es bastante común que todas las mujeres tengamos el mismo pensamiento cuando tenemos que ponernos guapas cada mañana: ¡no tengo tiempo suficiente para arreglarme! Tener que atender a las obligaciones familiares con las prisas del día a día, y además preocuparnos de nuestra imagen, es algo complicado. Por eso, al final es bastante común que acabemos de maquillarnos en el coche justo antes de subir a la oficina.

Si queremos que nuestro rostro resplandezca y sobre todo, que nos lleve el menor tiempo posible, lo que debemos hacer es un sencillo ejercicio de organización. Del mismo modo que planificamos nuestro trabajo y nuestra organización en casa, también podemos hacer lo mismo con la belleza. Te enseñamos.

maquillaje-rapido

Lo primero de todo es centrarnos:  no necesitamos más de quince minutos para estar presentables. Por ello, es recomendable que fijemos las tareas a hacer y organizar los minutos. Las tareas básicas son: hidratación, maquillaje y peluquería.

Como no vamos a un evento, sino a trabajar, tenemos que hacerlo de manera fácil y sobre todo exprés. Cada tarea puede suponer  cinco minutos de nuestro tiempo, así que recomendamos tener un reloj a mano para ir controlando la hora.

El primer paso es la hidratación en 5 min:  Usamos la crema hidratante para el rostro y también el body milk del cuerpo, algo muy importante en invierno. Es fundamental que no nos olvidemos de ninguna parte cuando estemos en esta primera fase. Una crema hidratante de tamaño mini siempre va bien para guardarla en el bolso junto al neceser.

Lo segundo es el maquillaje en 5 min:  al no tener que ir a un evento o una cita especial, debe ser natural y cuantos menos productos utilicemos, mejor. Para el día a día apenas necesitaremos base, un toque de colorete, corrector de ojos y máscara de pestañas. Para los labios, un color natural que combine con el look que llevamos.

Y por último, la parte del peinado en 5 min. Es importante que respetemos los tiempos, porque así conseguiremos crear una rutina que nos servirá para esos momentos de emergencia. El peinado que proponemos en 5 min es pelo suelto, pero si tenemos un pelo difícil lo mejor es una coleta, un moño informal o incluso un recogido con horquillas

Cuando logremos hacer esto en 15 minutos y lo hayamos repetido más de una vez, saldremos victoriosas en situaciones de emergencia. ¡Ánimos, vosotras podéis vencer el tiempo!

Imagen: Stella Amat

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *