Los tatuajes ya no son permanentes: llega la tinta efímera

El mundo de los tatuajes ha evolucionado mucho con los años. Ahora ya no son tabú como hace unas décadas, y son muchas las personas que tienen algún diseño tatuado en su cuerpo. Pero hay que tener claro antes de tatuarse que la tinta permanecerá en nuestra piel toda la vida. A pesar de que existen técnicas para eliminarlos de nuestro cuerpo, resultan muy dolorosos y son caros. 

Pero ahora nace Ephemeral, tinta de tatuajes efímeros. Sus creadores, unos universitarios norteamericanos, han creado una tinta para tatuajes que puede borrarse con facilidad. De esta forma, se evita tener que pasar por el doloroso – y costoso – proceso de eliminación mediante láser. La tinta Ephemeral se podrá borrar por completo de nuestra piel sin que sea doloroso ni caro. La propia tinta, a pesar de ser permanente, tendrá una funcionalidad que permitirá que se borre sin dejar rastro. Se empezará a comercializar a partir del año que viene.

tatuajesLas innovaciones tecnológicas parecen haber llegado pues al mundo de los tatuajes. El arte de decorarse la piel he llegado a todo tipo de personas, independientemente de su condición física, creencia o nacionalidad. La gente se tatúa para recordar a sus seres queridos, para tener frases inspiradoras cerca o bien para dar vida a su piel.

tatuajesY seguro que muchas veces, ante la idea de haceros un tatuaje, os ha asaltado la duda de que son para toda la vida. Ahora con Ephemeral ya no habrá que preocuparse por eso. 

tatuajesLas moléculas y componentes de esta tinta para tatuajes son similares a los de la tinta permanente, pero tienen una funcionalidad que permite eliminarlas al completo si queremos deshacernos del diseño en la piel.

¿Tienes algún tatuaje del que te arrepientas? Pronto podréis tatuaros sin miedo a que os desagrade el diseño.

Imágenes: wallpapers, weheartit, pinterest, vice

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *