Stop a las puntas abiertas… ¡Trucos y consejos para prevenirlas!

Adiós a las puntas abiertas. Pantene

Unas puntas abiertas pueden destrozar el mejor de los , el corte de más IN. Te damos las claves para prevenirlas.

Los tintes, los productos para el cabello, el uso frecuente de las planchas y de los secadores… dañan el pelo y las puntas son las principales afectadas.

Un pelo con puntas abiertas puede echar por tierra un bonito peinado, un exquisito … Si estás cansada de que las puntas se te abran, ¡Tranquila! Nosotras te facilitamos algunos trucos y consejos para que empieces a presumir de cabellera si preocupaciones…¡Atenta a cómo prevenir las puntas abierta!

¿Por qué se abren las puntas?

No cortarse el pelo durante mucho tiempo, los tintes, los productos de fijación, las planchas y los secadores… son algunos de los principales factores que actúan como enemigos del pelo y facilitan la aparición de las puntas abiertas.

Enemigos del pelo

Aunque te encante presumir de melena extra lisa, debes saber que las planchas y los secadores agreden con facilidad el pelo, debilitándolo y haciéndole perder el brillo. Del mismo modo que los tintes, el cloro, el sol…

A la hora de peinarte cuidado con las horquillas, los pasadores, las coletas y los moños. El pelo se debilita y favorece las puntas abiertas.

Cómo prevenir las puntas abiertas

Mimos en el lavado

Debes apostar por un champú fortificante que repare el pelo y sobre todo aplicar el acondicionador en cada lavado. Es bueno, que una vez a la semana apliques una mascarilla para hidratar el cabello.

Peinados delicados

A la hora de cepillarse el pelo, hay que hacerlo con suavidad. Un peinado demasiado brusco solo genera que el pelo se rompa. Los mejores peines, son los de púas anchas y de madera.


Sanear

Es bueno cortarse las puntas a menudo para sanear el pelo. Pero a la hora de decantarse por un corte de pelo, debes saber, que los cortes desfilados aceleran la aparición de puntas abiertas. Así que si quieres ir a la moda del capeado, pide que te lo hagan a tijera.

Alimentación adecuada

La forma de alimentarse también influye en la aparición de las puntas abiertas. Una falta de vitaminas se traduce en un pelo más débil y quebradizo. Así que empieza a incluir en tu dieta, alimentos ricos en ácidos grasos.

Una receta casera

Para hidratar el pelo, haz tu propia mascarilla en casa. Solo necesitas:
1 cucharada de melaza
3 cucharadas de aceite de almendra dulce
1 yema de huevo


Modo de aplicación:
bate en un recipiente la melaza con la yema del huevo hasta obtener una pasta espesa. Luego, añade el aceite y remueve bien.
Esta mascarilla hay que aplicarla después del champú sobre todo en las puntas. Cúbrete la cabeza con una toalla y deja actuar la mascarilla unos 20 minutos. Después, aclara el pelo con mucha agua.

Ver más…

Trucos cabello: Las famosas nos cuentan sus secretos para un pelo de cine

Pelo sano y brillante: un profesional te da todas las claves

Mobile

Noticias Trending!