Si quieres una piel suave, usa exfoliante corporal

Es un excelente aliado para la belleza de nuestra piel, pero para conseguir todos los beneficios que nos puede ofrecer resulta importante aplicarlo de forma adecuada. Por eso en Nosotras te explicamos el modo indicado de hacerlo.

Usar el exfoliante corporal de forma periódica te ayudará a lucir una piel suave, lozana, saludable y libre de células muertas, pero además es ideal para potenciar la eficacia de diversos tratamientos para la piel, consiguiendo que luzca mucho mejor.

En general se debe usar el exfoliante corporal una vez a la semana con el fin de eliminar las células muertas que se acumulan en nuestra piel y mejorar su apariencia y suavidad. Aplícalo realizando suaves movimientos circulares sin generar presión, después de su aplicación es conveniente usar una buena crema hidratante que nutra nuestra dermis y potencie su belleza. Una vez establecida esta rutina conseguirás notar la diferencia.

exfoliante

Además, resulta imprescindible usar el exfoliante corporal antes de:

  • Depilarte, pues los granos gruesos ayudan a hacer que los vellos encarnados salgan fácilmente, mejorando el depilado. Se recomienda hacerlo un día antes de la depilación.
  • Broncearte, pues al eliminar las células muertas se obtiene un bronceado más uniforme.
  • Aplicar cualquier tratamiento para la piel, ya que mejora su eficacia y permite que penetre de forma más adecuada al librar a nuestra piel de las células muertas.

En el mercado podrás encontrar una gran variedad de exfoliantes corporales a buen precio, sin embargo, si quieres optar por una alternativa económica y simple, basta con mezclar una cucharada de azúcar con tu crema habitual. El grano de azúcar ayudará a arrastrar efectivamente las células muertas, consiguiendo excelentes resultados para tu piel. Este tratamiento es perfecto también para disimular la celulitis y reducir la visibilidad de las cicatrices ¡una absoluta maravilla!
Imagen: Missuneri / hogarutil

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *