¿Qué es el sérum facial y cómo se aplica?

El sérum o suero facial es un producto que se ha convertido en un indispensable en la rutina de cuidado y belleza de tu piel. Tiene una concentración más alta de activos en su fórmula, su textura es más ligera que las cremas bálsamos o mascarillas, por lo que penetra con más facilidad en tu piel. Por su nivel de concentración solamente se aplican unas pequeñas gotas para que el producto penetre y repare la piel. Se absorbe muy rápidamente, no deja sensación grasa ni pegajosa, y es un producto fundamental en el cuidado diario del rostro.

Beneficios de aplicar sérum facial

A partir de los 30 años la piel comienza a mostrar signos de envejecimiento y las primeras arrugas, es aquí cuando debemos comenzar a aplicar el producto en nuestra piel como complemento a nuestra crema hidratante.

  • Se aconseja utilizar un sérum según tu tipo de piel, si es deshidratada, con manchas, problemas de acné, ya que se puede mejorar visiblemente el estado del cutis.
  • Existen varios tipos de sérum en función de las necesidades de cada piel: Atenuar las manchas, antiedad, arrugas, hidratantes.
  • Se aplica dos veces al día antes de la crema hidratante, al aplicarlo en la noche es cuando los activos actuarán con mayor efecto.

¿Cómo debes aplicar el sérum facial?

  • Aplica el producto sobre la piel limpia y desmaquillada tanto en la mañana como en la noche.
  • Utiliza una pequeña cantidad, de 2 a 4 gotitas, y con tus dedos extiende lo por todo el rostro con pequeños toquecitos, ayudándote con la yema de los dedos.
  • Espera unos segundos Hasta que el producto se absorba correctamente.
  • Aplica tu crema hidratante habitual y la que utiliza para el contorno de ojos.

Sérums recomendados

SÉRUM PERLAS Q10: Es muy eficaz la combinación de Q10 con ácido hialurónico y creatina, ofrece un valioso poder antiarrugas ya que ayuda a la piel a combatir el proceso de envejecimiento. El resultado es una piel más joven, de apariencia tersa y suave, con disminución de las arrugas. La piel queda hidratada y suave y con un aspecto más joven.


SÉRUM HYDRAGENIST: El efecto es hidratar y rellenar de forma intensa las arrugas, y las finas líneas son menos visibles. Está compuesto por activos de alto rendimiento como ser el complejo Hydra O2, qué es oxígeno biomimético, ácido hialurónico, concentración de vitaminas y minerales, tiene lo mejor de la ciencia y la naturaleza. La piel recupera toda su frescura.


Para tener una piel bonita sin sufrir los efectos de la edad nunca debes olvidar aplicar sérum sobre el rostro.

Imágenes: Para ser Bella, CharHadas, Cosmética y Marketing, Agatha LOVE.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *