¿Segura de que ya lo has probado todo? Te damos todos los trucos para conseguir y mantener un pelo ultra liso

Tanto si tienes el pelo rizado, como si lo tienes liso, seguro que estás harta de experimentar con tu pelo para conseguir ese pelo liso que sale en los anuncios. Te contamos todas las técnicas que existen y la más adecuada para tu pelo.
¿Un cabello liso, suave, y con cuerpo es un sueño imposible para ti? Tal vez sea porque hasta ahora no has dado con el tratamiento adecuado para tu cabello. Te contamos en qué consiste cada método, si es adecuado para tu tipo de pelo, y algún secreto para un acabado perfecto ¿Quieres saber cómo?

Utiliza los productos adecuados para ti

Es cierto que frecuentemente utilizar productos de peluquería específicos supone un gasto nada despreciable y a veces además una frustración al ver que el producto no tiene el efecto que esperábamos.

Montibello tiene una gama de productos profesionales destinados a facilitar el alisado

No desesperes, realmente ninguno de estos productos son milagrosos y convertirán tu cabello en otro, pero sí ayudarán a prepararlo para tratamientos posteriores. Invierte en pocos productos pero de calidad y específicos para pelo liso: un champú, un acondicionador o mascarilla, y un gel anti encrespamiento o especial para alisado. Este tipo de productos contienen sustancias que lo suavizarán y protegerán ante el calor directo.

Una vez tengas el pelo limpio, viene la parte difícil ¡Entérate de cómo alisarte bien el pelo paso a paso!

Lo primero que tienes que hacer es secarte muy muy bien el pelo con una toalla y desenredarlo. Para ello comienza a cepillarlo con un peine por las puntas hacia abajo y ve subiendo. Si es de madera o de púas de jabalí mucho mejor, ya que evitan la electricidad estática.

La manera en que uses el cepillo en fundamental para moldear el pelo

Después la mejor opción es usar un secador (los tienes incluso especiales para alisar) y un cepillos de púas redondo y muy ancho. La manera en que te seques el pelo dependerá de la forma y volumen de este:

La Lissima de Rowenta es especial para esta tarea

Si tienes el pelo fino y escaso, comienza por secar un poco las raíces por la parte posterior de la cabeza y bocabajo y moviéndolas con los dedos, esto te aportará un poco de volumen en esa zona. Después, define la ralla del pelo donde la colocas habitualmente, y ve estirando mechón por mechón con el cepillo redondo y secándolo al mismo tiempo con el secador. La dirección del aire debe ser hacia abajo y tiene que estar muy caliente.

Cuando vayas a la pelo, fíjate en lo que te hace la peluquera y hazlo tu también en casa

Si tienes el pelo voluminoso y grueso, sepáralo por capas y ve sujetándolo con horquillas para alisarlo gradualmente. Usa el cepillo colocándolo por debajo del mechón y estira desde la raíz a las puntas. Comienza por las capas inferiores y la zona de la nuca y ve subiendo hasta el flequillo.

Para terminar, en ambos casos debe usarse una plancha para tener un acabado aun más liso.

Ya lo tengo liso ¿Y ahora cómo lo mantengo así?

No existen fórmulas mágicas para mantener el pelo liso tras alisarlo en casa, ya que este siempre tenderá a volver a su forma natural, pero sí puedes seguir algunos consejos.

Mantener el pelo liso no es una tarea fácil

Evita las zonas húmedas, ya que la humedad es la principal causas de encrespamiento junto con un pelo seco y dañado. También intenta no sudar, porque esto contribuirá a ensuciar el pelo en la zona de las raíces y el flequillo, y volverá a su estado natural.

Recuerda que humedad significa encrespamiento ¡Evítala!

Algunas personas, además, utilizan algunos trucos a la hora de dormir, como colocarse un panty en la cabeza o hacerse una cola y cubrirla de gomillas, de manera que por la mañana sólo tengan que alisar una onda. Pero para esto ¿No será mejor hacerse un alisamiento definitivo?¡Te enseñamos la mejor técnica!

El alisado japonés ¡Tu pelo será otro!

Esta técnica sólo se lleva a cabo en peluquerías especializadas y resulta algo caro. Su precio está alrededor de los 400 euros, aunque lo puedes encontrar desde 100.

El alisado japonés es caro pero altamente eficaz

Ante todo debes saber que es necesario tener un pelo medianamente sano para que de buen resultado, si no lograrás todo lo contrario, y que su aplicación dura varias horas en las que tendrás que estar totalmente quieta la mayor parte del tiempo. Después conseguirás un pelo totalmente liso y sedoso durante varios meses, dependiendo del tipo de pelo que tengas y de la profundidad del tratamiento.

La diferencia tras hacerte el tratamiento será alucinante

Consiste en modificar la estructura capilar a través de varias aplicaciones, aclarados, y secados de productos específicos. Es una técnica oriental que combina tratamientos químicos y térmicos y que es capaz de alisar cualquier tipo de pelo y, lo mejor, dejarlo nutrido, brillante y con cuerpo ¡Todo un milagro!

Ver más…

Dorados, castaños, cobrizos… ¿Qué tonos se imponen este otoño?

Trucos cabello: Las famosas nos cuentan sus secretos para un pelo de cine

Autor: Maria Ybarra

Comparte esta noticia en

6 Comentarios

  1. HOL.. QUISIERA QUE ME AYUDARAN ESQUE TENGO EL PELI NO MY LISO PERO YO QUISEERA TENERLO EXTREMADAMENTE LISO Y CON POCO VOLUMEN ESQUE TENGO MUCHO PELI Y ABESES SE ME ESPONJA

  2. Hola, tengo una consulta…Lo que pasa es que tengo el pelo liso

  3. hola me gustaria k dieran tips para peinar se con cabello largo ya k yo no se como peinarme de muchas maneras ten go el camello delargo abao de la espalda

  4. tengo muchisiiimo volumen y no lo soporto, como ago pa itar volumen? y

  5. es lo mejor

  6. ¿que hago para q mi cabello no se me alborote apenas se me seque?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *