Secretos para un cabello digno de foto

Hay mujeres que llaman la atención por su cabello, pero no necesariamente porque lo tengan cuidado, sedoso y brillante, sino por todo lo contrario, que ese no sea tu caso, tenemos unos trucos cotidianos súper útiles para conseguirlo.

Los expertos capilares de Dove recomiendan evitar los peinados que tensan el pelo en exceso como las rastas o las coletas y trenzas muy apretadas ya que tu cabello se va maltratando poco a poco, así como el uso de gomas o ligas en contacto directo con el cabello.

Es preferible optar por recogidos más sueltos con accesorios que no rompan el cabello, como las pinzas, evitando estirar el pelo desde el cuero cabelludo.

Llevar una dieta sana y equilibrada, con una buena nutrición y un suplemento de vitamina B, puede ayudar a prevenir la caída del cabello, ya no te deprimirás al ver que como Hansel y Gretel vas dejando huellas por donde pasas.

Intenta reducir el tiempo del peinado y de exposición al secador; aparte de que ahorrarás luz, tu cabello te lo agradecerá.

Utiliza un acondicionador sin aclarado para devolver el brillo y cuerpo a tu pelo, puedes elegir entre múltiples opciones.

Siempre que sea posible, deja que tu cabello se seque al aire libre, esto en verano viene muy bien ya que tendrás un look más natural y desenfadado.

Córtate las puntas cada cuatro u ocho semanas, para ayudar a prevenir las puntas abiertas. (Cuatro semanas para el pelo corto y ocho semanas para el largo).

Utiliza peines de púas anchas sobre el pelo mojado, para combatir los nudos y las grietas. Es conveniente deshacer los nudos con calma ya que si nos agarra el stress podemos quitarlo pero por arrancarnos medio mechón de cabello, obvio eso debemos evitarlo.

Pese a lo que dice la tradición, cepillar el pelo muy a menudo puede dañarlo aún más. Es aconsejable utilizar un cepillo de púas suaves, para que no estire y rompa el cabello.

Antes de exponerte al sol recuerda que tu cabello también resiente el impacto de los rayos UVA así es que cúbrelo con un sombrero (que de paso te protege el rostro) ó un pañuelo para proteger la fibra capilar.

Antes de bañarte en el mar o en la piscina, aplica sobre tu cabello un acondicionador sin aclarado, para crear una barrera que proteja a la fibra capilar de los efectos dañinos de la sal, cloro y sol.

Utiliza un tratamiento reparador profundo (mascarilla ó sérum intensivo) para tratar el pelo intensamente, al menos una vez por semana.

Ya estás lista para seguir estos útiles consejos y quedarte tranquila porque cada día estarás cuidando de tu cabello.

Ver Más…

Accesorios para el pelo… ¡Más de 10 propuestas para adornar el pelo este verano!

Cortes de pelo para bajitas… ¡Los looks según la estatura!

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. que es un acondicionador sin aclarado?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *