Secadores, planchas y rizadores para cabello teñido ¿No sabías que existían?

Ahora no tendrás que preocuparte por las agresiones a tu cabello al utilizar el secador, mucho menos si te lo tiñes ya que ahora existe una nueva tecnología que ¡cuida el color de tu pelo!

Actualmente la imagen ha cobrado importancia, y teñirte el cabello se traduce en una inversión monetaria importante, para que te sea rentable y puedas lucir ese tono que tanto te gusta por más tiempo, ingenieros han diseñado una nueva gama de herramientas para estilizar el cabello y no dejar el tinte en el camino.

Una gama de productos para proporcionar el estilo deseado al cabello teñido, al mismo tiempo que potencia el color al máximo y reduce los efectos dañinos de las tradicionales herramientas de calor al mínimo.

Desde que el pelo abandona el cuero cabelludo deja de ser una estructura viva y no puede regenerarse por sí solo, como lo hace la piel. Una vez que el daño está causado, no puede ser reparado y, como resultado, el pelo aparece apagado, con aspecto poco sano y hasta puede perder su color.

Una de las causas más comunes de daño en el pelo son los tratamientos de color

De acuerdo a estadísticas de Braun, el 45% de las mujeres consideran la coloración como la causa número 1 de daño, en el mundo el 68% de las mujeres se lo tiñen mientras que en Europa la cifra sube al 75%.

La razón por la que los tintes dañan el pelo es porque el cabello necesita cambiar estructuralmente para proporcionar los pigmentos de color al centro del pelo. Este cambio puede hacer que el pelo quede apagado y que el color no tenga brillo al poco tiempo de aplicar el tinte.

Los secadores, planchas de alisar y rizadores son muy comunes (Más del 90% de las mujeres en Europa tienen un secador y la mayoría utiliza al menos otra herramienta de calor). Los científicos de Braun han trabajado en una investigación con un instituto independiente (DWI- Gerrman Wool Research Institute), expertos en cabello y en la química de las fibras, y descubrieron puntos relevantes sobre el impacto de las altas temperaturas en la estructura y aspecto del cabello.

A más de 200º el cabello presenta más daño

Analizando la bioquímica del pelo, se dieron cuenta de que las temperaturas altas cambian una de las bases más importantes de la estructura de nuestro pelo; las proteínas. Éstas están compuestas de numerosos aminoácidos que les dan la función y forma que necesitan para mantener nuestro cabello sano.

La queratina (que también tiene nuestra piel y nuestras uñas) a temperaturas altas comienza a romperse y deja la fibra del cabello débil y más propensa a daños.

El agua residual puede hervir en la fibra del pelo. Esto puede llevar al conocido ‘pelo burbuja’, muy dañado y propenso a la rotura.

El pelo teñido reacciona diferente al calor al no teñido, el grosor del pelo determina cuanto pelo se calienta realmente.

El pelo teñido es más propenso a los daños del calor, ya que a 180º sufre daños significativos

El color tiende a perderse más rápido cuando se utilizan herramientas de calor regularmente con temperaturas superiores a 180º C la razón es que los pigmentos de color que añadimos al cabello simplemente no han sido diseñados para soportar estas altas temperaturas.

Por esta razón los ingenieros de Braun han dedicado una atención especial y han integrado el grosor de pelo en los ajustes de calor de sus herramientas, para proporcionar la temperatura adecuada para cada tipo de pelo.

Para obtener el estilo que quieres y mantener el color y su brillo los ingenieros de Braun han diseñado la nueva gama Satín Hair Colour, que incorpora la nueva tecnología Colour Saver, que protege el color y evita la decoloración hasta en un 50%.

Esta gama de productos se ha diseñado para proporcionar el estilo deseado al cabello teñido, potencia el color al máximo y reduce los efectos dañinos de los secadores tradicionales.

Satin Hair Colour de Braun proporciona los mejores resultados para el pelo teñido

Esta nueva gama se integra por productos inteligentes que incorporan todos los elementos que podrían tener relevancia en el cuidado y proceso de styling del pelo teñido.

Ajusta la temperatura de acuerdo a las características y necesidades de cada tipo de cabello, así podrás rizarlo, secarlo o alisarlo sin dañarlo.

Incluso para el pelo más grueso, la temperatura permanece por debajo de los 180º, lo que te permite peinarte sin problema alguno.

El calor se distribuye uniformemente en las planchas y el rizador. Secar el cabello, cepillarlo o peinarlo son actividades que producen electricidad estática en el cabello. Este efecto es causado por la fricción que se crea entre el cepillo o peine que se emplea, ya que ambos son no conductores y los electrones se depositan en el cabello.

Uno de los grandes inventos para frenar la electrostática es la tecnología iónica

Las superficies de las planchas y rizadores de Satin Colour están diseñadas para provocar una fricción mínima y son producidas utilizando un proceso especial y patentado.

Las placas están diseñadas con un mecanismo especial que permite flexibilidad durante el proceso de peinado. El pelo está tratado con la presión óptima y la mínima fricción.

Los secadores funcionan de forma similar al motor de un reactor, distribuyendo el calor de la manera más óptima para ser más eficiente y aportar los mejores resultados. Mediante este diseño se pueden producir los puntos de calor que a menudo se producen durante el secado.

La tecnología iónica de Braun contrarresta el efecto negativo del calor que reseca el pelo y proporciona un cabello más hidratado

El difusor de Satin Colour Hair reduce los puntos de calor en el cuero cabelludo. Con la plancha tendrás un 70% menos de pérdida de color, se calienta rápidamente y evita que el pelo se decolore.

El rizador te permite reducir a la mitad la pérdida de color, fijación de temperatura con memoria y mantiene el equilibrio de hidratación antes y después de su uso. El secador previene la pérdida de humedad dejando el cabello más vital y sano, utiliza tecnología silenciosa y tiene 3 temperaturas a elegir.

Ver Más…

Cibeles Madrid: Sensualidad y atrevimiento para la próxima temporada

¿Qué provoca las infecciones vaginales más comunes y cómo evitarlas?

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *