Se presentan en Madrid las candidatas al XI Premio Max Factor al Rostro Más Bonito del Cine Español

El “XI Premio Max Factor al Rostro Más Bonito del Cine Español” ya tiene actrices nominadas. Tras dos meses de votación y más de 250 votos recibidos, María Valverde, Verónica Sánchez e Irene Visedo fueron presentadas ayer en un acto celebrado en Madrid como candidatas finalistas a este galardón.

Las seleccionadas han sido votadas por periodistas de moda, sociedad y belleza y por profesionales del séptimo arte para lograr el mismo premio que, en anteriores convocatorias, consiguieron Maribel Verdú, Goya Toledo, Natalia Verbeke y Aitana Sánchez-Gijón, entre otras.

La entrega del galardón, que es el único que premia la belleza de las actrices en la actualidad, se hará en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el próximo 16 de Septiembre.

Las finalistas
María Valverde: Es una joven actriz madrileña que a sus 18 años ya se ha convertido en una artista consolidada. Empezó con sólo 15 años y su participación en “La Flaqueza del Bolchevique” le valió su primer Goya a la mejor actriz revelaci´pn. Su último trabajo es “Melissa P”.

Verónica Sánchez: Ha participado en largometrajes como “Al Sur de Granada”, “Lorca a escena” y “El año de la garrapata”. Sin embargo, en los últimos años ha aparecido, sobre todo, en la pequeña pantalla (“Los Serrano”). Su último trabajo cinematográfico es una comedia musical llamada “El Calentito”.

Irene Visedo: Ha actuado en largometrajes como “Cascabel”, “El Espinazo del Diablo”, “Los pasos perdidos” y “La mujer de mi vida”.

Selección de la ganadora
El jurado de este año, compuesto por 10 profesionales de diferentes ámbitos. Éste se encargará de elegir a la ganadora, durante las próximas semanas y hará público el veredicto en una rueda de prensa que se celebrará en el Festival de Cine de San Sebastián. Además del galardón también se entregará la donación a la Fundación Casa del Actor, que desde hace años recibe esta organización.

Autor: Marta Querol

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. HOLA COMO ESTA BIEN MAL
    ESTA ENOGADO HORITA

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *