¡Start! Empieza la rutina básica diaria para el cuidado de tu piel

El paso fundamental para tener una piel sana y bonita es una buena limpieza facial, tanto por la mañana para eliminar impurezas y exceso de sebo que se genera por la noche y por supuesto al terminar el día, cuando debemos retirar el maquillaje que hemos usado durante el día.

Sé que da mucha pereza, sobre todo por la noche, pero es una rutina que no os debéis saltar, si queréis evitar el envejecimiento prematuro de la piel. No importa que no os hayáis maquillado. La piel genera y acumula al cabo del día -y de la noche- grasa y suciedad que hay que eliminar para que los poros no se obstruyan y la piel pueda respirar. Si os aplicáis la crema -por buena que sea- sin haberos limpiado la piel anteriormente, no aprovecharéis los beneficios del producto. Además, se mezclará con esa grasa y suciedad que inevitablemente se deposita en el rostro al largo de las horas. No es necesario que lo notéis, incluso la acumuláis sin haberos maquillado.

Para escoger un buen limpiador o desmaquillante siempre os recomiendo que conozcáis el tipo de piel que tenéis para elegir un producto adecuado. Hay muchas opciones: jabones, gel, espumas, leche…En mi opinión, el jabón en pastilla reseca mucho la piel y la leche la engrasa. Mi textura favorita es el gel o la espuma. Limpian en profundidad, eliminan cualquier rastro de maquillaje y no resultan agresivas para la piel.

Como consejo, os diría que cuando apliquéis los productos, utilicéis las manos en lugar de una esponja. Si el producto es bueno, bastará con pasar la mano masajeando la cara y aclarando bien. La esponja quizás es un poco agresiva. Para secaros, no os frotéis la cara con la toalla. Ponedla sobre vuestra cara y con ligeros toques os secáis, sin restregar vuestra piel en el tejido.

Como consejo extra, os recomiendo que apliquéis hielo sobre la piel. Yo cojo un cubito de la nevera, lo envuelvo en un pañuelo fino para no quemar la piel y lo paso por la cara hasta que se deshace. Lo ideal es hacerlo por la mañana y por la noche si tienes tiempo. El hielo ayuda a mejorar la circulación, a disminuir la aparición de arrugas, a la vez que reduce las ojeras y la hinchazón de los ojos. Una maravilla y además es gratis. 

IMG_20141202_090851Inés, licenciada en Ade y Derecho,  vive y trabaja en Madrid. Dedicada a la consultoría de belleza desde hace 6 años, compatibiliza su trabajo con su gran pasión, su blog de moda y belleza INARCOROOM

 

 

 

 

Imágenes: siempreguapaconoriflamencsad

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *