Rizos perfectos con plancha ¡Consejos profesionales paso a paso!

Rizos perfectos con plancha ¡Consejos profesionales paso a paso!

El pelo ondulado con detalles vintage es una de las tendencias de la temporada. Aprende a hacerte este favorecedor peinado en casa ¡Un profesional de Montibel•lo te explica cómo conseguirlo paso a paso!

En Nosotras queremos trasladarte las últimas tendencias en cortes de pelo y peinados directamente desde los centros de estética profesional más prestigiosos hasta tu casa. Por eso, nos hemos puesto en manos de los profesionales de Montibel•lo para explicarte paso a paso cómo hacerte uno de los peinados de moda tú sola.

Se trata de un peinado con cierto tono vintage en el que lograremos una bonita melena rizada que favorecerá especialmente a las mujeres de pelo largo. Una manera sencilla de cambiar de look y obtener una imagen más fresca y joven que te explicamos paso a paso:

El primer lugar, tras lavarlo, tienes que secar tu pelo y alisarlo con la ayuda de un secador y un cepillo redondo. Este primer paso es importante para que las cutículas de pelo se cierren en la misma dirección y el pelo quede más brillante, por lo que siempre utilizaremos el secador hacia abajo e iremos alisando mechón por mechón.

Una vez tengamos una pelo limpio, seco, y brillante, procederemos a rizarlo con una plancha para el pelo. Para ello enrolla cada mechón de pelo sobre la plancha y estira, manteniendo durante un momento la plancha sobre las puntas para lograr más efecto. No comiences el rizo desde la raíz, sino desde la mitad del pelo aproximadamente según el largo que tengas, y así el estilo final será más actual.

Comienza por la parte de atrás de la cabeza y ve subiendo hasta el flequillo. No te preocupes si al principio te quedan muy marcados ya que con sólo pasar los dedos y romper un poco los rizos, conseguirás un efecto más desenfadado. Además recuerda que siempre es recomendable usar productos profesionales tanto para proteger nuestro cabello de la plancha como para fijar el peinado.