Remodelación Corporal, la tendencia estética de moda

Lo fit está de moda. No sólo en su vertiente deportiva, en lo que respecta a sentirse bien corriendo o en el gimnasio, y a los efectos positivos que puede producir en nuestra salud. Me refiero a la estética, a lo fit como concepto de belleza en el que el cuerpo tiene a tornearse a la medida de atletas, nadadores, alpinistas o cualquier otro profesional del deporte.

Se habla de la influencia de las redes sociales en esta nueva estética dominante, que, por otro lado, nunca se sabe cuánto durará en estos tiempos de cambios rápidos. También, sin duda, ha influido en su éxito la adscripción a la misma de figuras de primerísima línea de la vida pública como la Reina Doña Letizia o actrices como Angelina Jolie o Cameron Díaz. No importa si están en la treintena o han rebasado ya los cuarenta. Si son madres o no. Lo importante es su porte atlético, su cintura y sus brazos y piernas torneados.

Además de la presencia, en estos casos que he citado, de nutricionistas y entrenadores personales, hay que achacar estas estupendas figuras a la Remodelación Corporal, lo último en Cirugía y Medicina Estética. Este conjunto de técnicas destinadas a modelar y moldear la figura no sustituyen al gimnasio y, sin embargo, pueden suponer un gran punto de partida para quienes se ven mal y no se atreven a pisar la sala de aparatos. También para aquellos que vuelven y vuelven un día tras otro a practicar ejercicio cardiovascular y no consiguen resultados.

Tras una puesta a punto en clínica, resulta más aspiracional querer ir al gimnasio, no sólo sin complejos de tipo, sino también a mantener lo logrado con tratamientos y/o cirugía. En este último punto, el extremo es la llamada Lipo Vaser, una intervención quirúrgica basada en el empleo de ultrasonidos, cuya principal novedad en el abordaje es su actuación exclusiva sobre el tejido graso, sin afectar ni al vascular ni al conectivo. Esta cirugía consigue, en un procedimiento que puede durar entre dos y seis horas, extraer la grasa en sus niveles superficial y profundo. El abordaje se produce en torno a la musculatura, destacando y definiendo los músculos subyacentes.

La remodelación se lleva a cabo de forma milimétrica en las zonas deseadas, que pueden ser desde los abdominales, la espalda baja, el pecho, el cuello y la barbilla hasta los brazos, la espalda superior, cintura, caderas, glúteos, muslos, rodillas, gemelos y tobillos. Los resultados se podrán ir constatando a partir de las 24 horas de ser sometido a este nuevo bisturí y a los 15 ya se puede notar el “efecto remodelado”.

Si lo que buscamos es una aproximación menor, en clínica se pueden solicitar distintos procedimientos, según la zona escogida. En los brazos, por ejemplo, se recomiendan unas sesiones de infiltración de ácido poliláctico o hidroxiapatita cálcica, para posteriormente, al mes, colocar unos hilos tensores. Después, se puede hacer un mantenimiento combinado de infiltraciones mesoterapia de Silicio orgánico y/o DMAE (sustancias tensoras y regeneradoras) y carboxiterapia.

Otras técnicas con aparatología que están al servicio de la remodelación corporal son:

  • Cyclone. Uno de los tratamientos corporales más solicitados debido a su eficacia, seguridad y potencia para conseguir los mejores resultados. Combina las 5 técnicas más avanzadas de remodelación corporal: ultrasonidos HIFU, cavitación, luz Led, radiofrecuencia bipolar/monopolar y un sistema exclusivo de vacum rotatorio. Resultados visibles: a las 4 sesiones. Duración: 45 minutos.
  • Electroestimulación. Aparatología tonificante para reafirmar la piel. Resultados visibles: a las 6 sesiones. Duración: 45 minutos.
  • Presoterapia. Aparatología para eliminación de líquidos,  mejorar la ciruculación y el edema. Es relajante y drenante. Resultados visibles: a las 5 sesiones. Duración: 45 minutos.
  • UVAC/LPG. Aparatología tonificante para la celulitis dura, no edematosia. Muy eficaz. Resultados visibles: a las 6 sesiones. Duración: 45 minutos.

 

Raúl Peláez es médico estético de Clínicas Dorsia

Imágenes: The Concept

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *