Remedios naturales para rejuvenecer la piel

Si hay algo que a todas las mujeres, prácticamente sin excepción, les preocupa en cuanto a belleza, es la zona del rostro. Y sobretodo a su envejecimiento prematuro. La cara es el espejo del alma y las arrugas incipientes, las manchas, las bolsas o las ojeras que aparecen, pueden llegar a molestar mucho. Aunque el paso del tiempo es inevitable y hay que aceptarlo para estar sana, no negaremos que nunca está de más actuar para ponerle unas trabas al reloj y ralentizar el proceso. ¿Cómo podremos conseguir que nuestra cara parezca más joven sin recurrir a la ciencia o a la cirugía? Amén de las cremas antiedad que aunque no lo parezca a priori, realmente hacen una gran labor, podemos frenar el envejecimiento facial con distintos remedios naturales.

  • Para las bolsas de los ojos: Si nos despertamos con los ojos hinchados, lo mejor para que esto se vaya para siempre de nuestra cara es beber mucho agua en ayunas al levantarnos y durante todo el día – mínimo 2 litros-, lo que hará que no retengamos líquidos en la zona. La ingesta de verduras también contribuye a que esto mejore.

eliminar-ojeras

  • Para reducir ojeras: Lo ideal es una buena limpieza facial con arcilla verde y lo dejamos actuar unos 20 min. Es muy importante dormir y descansar mínimo de 7 a 8 horas diarias.  Y si aún así tenemos ojeras, aconsejamos que os paséis un sobre de manzanilla hervida por la zona, nos ayudará a su desaparición.
  • Para que la piel esté más tersa: Si hay algo que prometen todas las firmas cosméticas es la elasticidad y firmeza de la piel de la cara apenas con unas cuantas aplicaciones. Aunque no se trata de renunciar a ellas, sí que podemos complementarlas con otro tipo de tratamientos completamente naturales. Por ejemplo, con el uso de materiales fríos. El hielo es un producto que todas Nosotras tenemos en nuestro congelador. Pues bien, si nos lo pasamos por el rostro dentro de un trapo podremos ayudar a que la circulación de la piel se active, sobre todo si lo pasamos por la zona de los ojos, la frente o las mejillas. Además, ayudará a prevenir la aparición de arrugas.

Imagen: Pinterest / Mujeres y moda

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *