Remedios naturales para tapar las canas

Las canas son un problema a la que nos enfrentamos todas las mujeres que llegamos a cierta edad, o incluso aquellas que tenemos el factor genético para que nos salgan. En realidad no son un problema grave, sino un defecto estético que no queremos tener, porque nos hace parecer mayores. Toma nota de los consejos para evitar que las primeras canas se manifiesten:

Lo primero que tienes que hacer es reducir tu nivel de estrés y mejorar tu alimentación. Es importante consumir frutas, verduras, cereales y lácteos bajos en grasa y sobretodo alimentos con altos contenidos de la vitamina B12. También hay algunos productos naturales que te pueden ser útiles. ¡Ahí va el listado!

  • El primero de todos es el aceite de coco, que podrás adquirir en cualquier tienda especializada en productos naturales. Debes aplicarlo a tu cuero cabelludo mientras realizas un masaje. Además el aceite de coco te ayudará a mantener el cabello sedoso, hidratado y con brillo.
  • La planta de amaranto es otro remedio eficaz para combatir las canas. Deberás hervir las hojas y utilizar el agua resultante para enjuagar el cabello. ¡Verás que buenos resultados te da!
  • Otro remedio natural es la henna. Por si no lo sabías, la henna es una planta que se utiliza para la coloración y resulta un reconstituyente natural del cuero cabelludo. ¿Cómo utilizarla? Tendrás que tomar aceite de coco, colocarlo en una olla y llevarlo a ebullición. En este momento deberás colocar dentro de la olla unas hojas de henna y dejarlas hervir hasta que el aceite tome un color marrón. Después deberás dejar enfriar la mezcla y aplicarla a tu cabello previamente lavado y sin acondicionador. Tras 45 minutos, enjuágalo con agua.

Una vez has eliminado las canas, para prevenir que surjan canas futuras, te dejamos algunos consejos : en lo que se refiere a la alimentación te recomendamos que consumas pescados y mariscos, alimentos con hierro, alimentos con vitamina B y con vitamina C y que bebas mucha agua. Otros consejos a los que debes prestar atención son los siguientes: péinate todos los días, no uses agua muy caliente en las duchas y evita el secador en exceso.

Imágenes: vivirsalud

 

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *