Remedios caseros contra la caída del cabello

La caída del cabello es una cuestión que nos preocupa a todas tarde o temprano. Sin embargo, la buena noticia es que existen remedios tanto para combatirla como para prevenirla, y en este artículo os comentaremos algunos.

En primer lugar hablaremos del aloe vera. Esta planta que ayuda a aliviar las quemaduras solares y tiene gran cantidad de beneficios también os puede ser útil a la hora de prevenir la caída del cabello. El procedimiento consiste en colocar en el cuero cabelludo un gel de aloe vera, el cual podéis hacer mezclando en la licuadora aloe vera junto con una cucharada de aceite de oliva. Seguido de ello, debéis dejarlo actuar durante dos horas y luego enjuagarlo con agua tibia –es importante destacar que el proceso debéis realizarlo de tres a cuatro veces por semana-.

aloe_vera

Otro remedio que puede ayudad es el betabel o remolacha. Con él lo que es recomendable que hagáis es hacer jugo, el cual fortalece el cabello por la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene. También podéis realizar una pasta mezclando el jugo con henna y aplicar la misma dejándola actuar 20 minutos.

En la misma línea, un buen aliado son también las semillas de lino. Estas poseen ácidos grasos Omega 3, los cuales colaboran en prevenir la caída del cabello. Las semillas de lino pueden consumirse colocando una cucharada en un vaso con agua una vez al día o directamente podéis optar por agregarlas en las distintas comidas.

Pero la lista de preparaciones caseras que sirve para frenar la caída del cabello aún no termina, ya que la combinación de salvia y vinagre es útil para ello y además estimula el crecimiento, ¿qué más podéis pedir? Esta alternativa requiere un poco más de preparación: debéis calentad agua hasta que llegue a su punto de ebullición, añadir una cucharada de savia, permitir que llegue a su decocción durante 10 minutos y luego dejad reposar otros cinco. Una vez hecho esto debéis aplicadla en vuestro cabello y dejar secar sin enjuagarlo posteriormente.

 

Como veis, las opciones disponibles son múltiples, variadas, no requieren de mucho tiempo y pueden ser realizadas con elementos que fácilmente encontramos en casa y en el súper. Probadlas y nos contáis, ¿vale?

Imágenes: Vix, WordPress, Biobio

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *