Remedio casero para las estrías

Si bien las estrías son muy frecuentes y no hay remedios mágicos para hacerlas desaparecer, sí hay ciertos productos y preparaciones que pueden ayudar a atenuarlas, es decir, a que sean menos profundas y visibles. Estas marcas en la piel afectan en especial a las mujeres, pero también muchos hombres las tienen.

Suelen aparecer en la adolescencia por los cambios hormonales, en cualquier momento de la vida por subidas y bajas abruptas de peso, o bien, en las mujeres, como resultado del embarazo. Aunque son más frecuentes en la región de las nalgas, glúteos y abdomen, también pueden salir en brazos o en los senos.

Sea cual sea el caso, veamos entonces cómo preparar un remedio casero con aguacate y aloe vera para reducirlas, gracias al aporte de vitaminas y nutrientes esenciales para la piel, que ayudan a regenerarla y a mejorar su aspecto. Con ambos compuestos, se estimula la producción de colágeno y elastina, dos sustancias clave en la regeneración de la piel.

remedios_caseros_estrias

Mascarilla de aloe y aguacate contra las estrías

Qué necesitas

  • 1 hoja de aloe vera
  • 1 aguacate maduro
  • 1 cápsula de vitamina E

Preparación: Corta la hoja de aloe vera de forma longitudinal y extrae, con ayuda de una cuchara, el gel de su interior. Pela y pisa el aguacate y combina con el gel en el vaso de la licuadora, añade la cápsula de vitamina E. Procesa todo unos segundos hasta lograr una pasta bien cremosa.

Aplica sobre la zona a tratar con ayuda de una pequeña espátula, asegurándote de cubrir toda la piel con una capa fina del producto. Deja actuar al menos unos 20 minutos, y enjuaga bien con agua tibia. La recomendación es realizar este tratamientos unas 3 veces a la semana para lograr buenos resultados.

combatir_estrias

Qué aporta el aloe vera

El gel del interior de esta planta tan utilizada en cosmética y estética destaca por sus propiedades hidratantes y reparadoras que nutren la piel en profundidad. Su aplicación directa ayuda a cicatrizar heridas, a disimular manchas y arrugas, entre otras imperfecciones que pueda haber. En el caso de las estrías es un aliado de primer orden ya que contribuye con sus cualidades antioxidantes y reafirmantes.

¿Y el aguacate?

Este fruto destaca por sus aceites esenciales, uno de los remedios populares más conocidos para la piel. Sus ácidos grasos omega 3 y su aporte de vitamina E ayudan a reparar los tejidos y a promover la regeneración de manera natural. Sus compuestos activos son la base de muchos productos estéticos para la piel y el cabello debido a que hidrata y contrarresta el daño ocasionado para la acción de los radicales libres.

Imágenesohsalud.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *