Red lips, el ‘must’ eterno de la feminidad

Hay ocasiones en las que las tendencias de la calle superan a las tendencias marcadas por las pasarelas. Esta temporada ha sucedido con la tendencia red lips, superando todas las expectativas. Es cierto que se reinventa año tras año y nunca pasará de moda porque forma parte de la belleza, la fuerza y el poder de cada una de Nosotras. Sin embargo, este mítico color de labios ha visto cómo, este invierno, hasta las más escépticas caía rendidas a los numerosos tonos, formatos y trucos para conseguir unos red lips excepcionales.

Y es que, a pesar de ser el color por excelencia del maquillaje y la elegancia, conseguir el tono que mejor se adecue a tu tono de piel y a tu tipo de labios puede ser una tarea imposible. Por lo menos, hasta esta temporada. Numerosas marcas han lanzado colecciones completas con gamas cromáticas que varían su intensidad de rosado a granate en función del efecto que quieres conseguir y de lo que mejor te sienta.
labiales maybelline loreal-paris-collection-privee-reds-lineup

Otro factor importante a tener en cuenta es el formato en que escogemos nuestra barra de labios fetiche. Las habituales barras varían entre el acabado mate y nacarado, pero encontramos también formatos en lápiz que consiguen un resultado más jugoso, siendo más sencillos y rápidos de utilizar. Su acabado suele ser más natural y algo menos permanente. Si quieres que el color aguante toda la noche, prueba con las barras de labios permanentes hasta 24 horas y dale a tus labios un plus hidratante previo para que el pigmento no los reseque. Encontramos algunas marcas que cuentan con un doble paso, color e hidratación, para mantener fijado el pigmento y sellar la humedad.

nars labiales rojos

Por último, después de haber encontrado el tono y formato que más nos gusta, el acabado debe ser perfecto, pues no hay nada peor que unos labios rojos mal maquillados. Los maquilladores profesionales tienen dos trucos. El primero es aplicar un poco de base o corrector sobre los labios, para quitar nuestro tono natural y permitir que el pigmento se fije mejor. Después, perfilar el labio con un tono similar al de nuestra barra, controlando de esta manera el contorno, asegurarnos que no nos saldremos después y que delimitamos el color hasta donde nosotras queremos. Por último, ya solo queda maquillar los labios con nuestra barra y voilà! un look elegante y de tendencia que transforma al instante tu rostro.

perfilador labial max factor

Imágenes: Max Factor / L’ Oreal / Nars / Maybelline

Autor: Beatriz Álvarez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *