Recupera la salud de tu pelo con estos consejos

Si hay algo que a todas las mujeres nos gusta tener perfecto, ésa es nuestra melena. No necesariamente debe ser larga, ondulada y XXL como en las imágenes de los anuncios, es independiente el largo y su propia frondosidad, pero a todas nos gusta tener el pelo bonito y por supuesto sano. Si tu melena ha sufrido mucho durante los últimos tiempos debido al exceso de calor, al agua del mar, el cloro de la piscina o el abuso de tintes u otro tipo de coloración… es el momento ideal para recuperarlo. Si quieres saber cómo, apunta estos consejos y lo lograrás.

Lo más importante en este punto en el que nuestro pelo ha sufrido bastante, es saber cuidar el cuero cabelludo y por ende el resto del cabello en cuestión. Elige champús que lo cuiden y que no lo ataquen. Éstos son aquellos que en su composición no llevan sulfatos y son mucho más naturales. Otro asunto a tener en cuenta son las mascarillas, pero esta vez con el pelo completamente seco.

Normalmente acostumbramos a llevar una mascarilla con la melena mojada, justo en el último momento de la ducha, para aguantar un par de minutos en lo que nos enjabonamos el cuerpo. Con el pelo dañado es el momento de cambiar el truco. Cuando tengamos el pelo sucio, deberemos utilizar una mascarilla reparadora por toda la melena antes de meternos a la ducha. Pero esta vez no estaremos menos de cinco minutos, sino horas para que agarre bien el producto. Aprovecha para hacerlo un domingo por la tarde o cualquier día que no vayas a salir de casa en varias horas. Después, podrás lavarte el pelo con normalidad y verás cómo ha mejorado.

Y sobre todo, para que el pelo vuelva a brillar y estar fuerte, deberemos comer con mucha moderación. La alimentación influye en el peso, pero también en la piel y el cabello, ayudando a su salud.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *