Razones para ir de vez en cuando sin maquillaje

Sabemos que es difícil ir sin maquillaje. Es obvio que pintarnos el rostro ayuda a sentirnos más guapas. Y que ayuda a subir la autoestima, nos da ‘alegría’ al rostro y se nos ve la cara más descansada, es algo que también sabemos. No pasa nada por lucir maquillaje cuando nos apetezca, siempre y cuando no nos sintamos esclavas de los cosméticos. Más allá del concepto emocional, el maquillaje forma parte de la rutina de salud de la piel y puede ser conveniente no usarlo siempre. De vez en cuando es mejor descansar de tantos productos y llevar la cara limpia. Te damos las razones para ir sin maquillaje de vez en cuando.

  • Naturalidad. Aunque no es malo contar con el maquillaje para que la autoestima suba como la espuma y vernos más bellas, es conveniente siempre tener presente que la naturalidad es lo que verdaderamente somos y es nuestra esencia. Ves sin maquillaje de vez en cuando y acepta tu verdadera piel.
  • Body positive. Igual que tenemos que aceptar nuestro cuerpo tal y como es, deberíamos hacer lo mismo con nuestra piel. Fuera máscaras y dentro la naturalidad,la realidad, nuestra cara tal y como es cuando ya estamos en el sofá a punto de irnos a la cama.

  • Salud. La dermis se ve dolorida cada día con la base, el colorete, los productos para hacer contouring…Por la salud de tu piel, pasa del maquillaje cada ciertos días para que respire.
  • Diferencia. Marca la diferencia contigo misma y no te pongas maquillaje cada día todos los días de tu vida. Esto te ayudará a no volverte loca si algún día se te olvida tu neceser con todos tus productos.
  • Belleza. Si utilizas maquillaje cada día, puedes contribuir a que te salgan más arrugas o a que la piel sufra tanto que no se recupere a pesar de las cremas hidratantes o regeneradoras. Espaciar las veces que te maquillas puede ser mucho más positivo.

Imágenes: Pinterest

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *