Razones para invertir en buenos productos de maquillaje

Situación recurrente: estás a punto de aplicarte la base de make up como cada día y de pronto, apenas quedan unas gotas. Tu pensamiento es el siguiente, ¡otra vez a comprar maquillaje! Y como cada vez piensas en lo que te gastaste en la ocasión anterior, y que hasta qué punto compensa gastar tanto dinero en un producto que cuesta más solamente por la marca. Si siempre te pasa lo mismo y estás a punto de entregarte a la cosmética low cost, sigue leyendo las razones por las que debes invertir en buenos productos de maquillaje.

Resultado deluxe. No nos engañemos: si un producto de maquillaje cuesta un poco más, es porque su acabado es diferente, incluso muchísimo mejor. Como sucede con la ropa que tiene un tejido mucho más suave y lejos del acrílico, esto también pasa con la cosmética. El resultado de alfombra roja no tiene nada que ver con los productos low cost que sí, costarán menos, pero tendrán unos resultados muchísimo peores.

Salud de la piel. No sólo la cosmética repercute en buenos resultados de belleza, sino también en todo lo que tiene que ver con la salud. Si compras productos demasiado baratos como cuando eras adolescente, esto repercutirá negativamente en la salud de tu dermis. Es decir, si nunca has tenido acné, si usas una base muy barata y de mala calidad, puedes tener granos a una edad en la que ni siquiera tienes arrugas. ¿Quieres que tu piel sufra de manera innecesaria? Seguro que no, que lo que te interesa

Lo barato sale caro. Esta es una de las verdades universales, pero más cierta imposible. Puede que te gastes muy poco dinero en una base, un rímel o un pintalabios. Pero después, cuando veas que tu piel se cuartea, que apenas media hora después ya no te queda pintura en la cara, o que lo gastas tan rápido que en breve debes volver a comprar, es cuando sabes que has tomado una mala decisión.

Retirada de maquillaje. Además, con un make up en condiciones podrás retirarlo mucho más fácilmente con ayuda de desmaquillante, agua micelar o tónico. Esto significa que tu piel estará mucho mejor antes, durante y después de utilizarlo.

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *