¿Cómo quitar las manchas de maquillaje de la ropa?

¿Buscando remedios para las manchas de maquillaje? Típico, al estar aplicándonos el maquillaje, accidentalmente podemos manchar nuestra ropa. Algunas manchas pueden tornarse inamovibles si no sabemos limpiarlas de manera correcta. Es desagradable encontrar manchas de rímel, base, o pintalabios, en tus prendas favoritas, pero la mayoría de ellas, se pueden quitar.

Consejos para quitar las manchas de maquillaje de manera fácil y rápida

Manchas de rímel: lo primero que debes de hacer es retirar los restos sólidos con una cuchara, prepara una mezcla con detergente y agua. Moja una esponja en la preparación y dale toquecitos a la mancha hasta que esté bien mojada. Luego aplica pequeños toques con un trapo limpio, hasta que haya absorbido todo el líquido. Repite la operación hasta que la mancha haya salido, luego lava la prenda como lo haces habitualmente.

Manchas de lápiz labial y brillo: Están compuestos generalmente por aceites y ceras, sus manchas pueden resistirse un poco a limpiarlas. El amoníaco y el detergente líquido son grandes aliados para remover éstas manchas. Moja la prenda con agua tibia, aplica ambos productos frota, enjuaga, y repite si es necesario.

Manchas de base o corrector de maquillaje: Apoya una servilleta húmeda de papel sobre la mancha, da unos golpecitos suaves para qué el producto se adhiera a la servilleta. Aplica unas gotas de agua oxigenada sobre la mancha con tus dedos, toma el cepillo de dientes, y realiza movimientos circulares tratando de lavar la mancha. Luego lava la prenda como lo harías normalmente, deja que se seque sola, sin usar secadora.


Esmalte de uñas: Si el esmalte de uñas que has derramado no se ha secado todavía quita el sobrante con una cuchara. Moja un paño con acetona dale toquecitos, hasta que la mancha empiece a quedar sin color. Primero realiza una prueba en un lugar poco visible de la prenda, para descartar una decoloración. Si la prenda es muy delicada lo recomendable llevarla a la tintorería.


Polvo volátil o sombra de ojos: En este caso necesitarás un secador de cabello para eliminar la mancha. Enciende el secador a velocidad media, en aire frío, y apunta sobre la mancha para desprender la mayor parte del maquillaje. Si todavía queda algo sobre la prenda, toma una toallita desmaquillante y presiona la suavemente sobre la mancha.
Recuerda dar pequeños toques con el trapo o esponja, nunca frotes de manera brusca porque puedes estropear las prendas.

Imágenes: TVN Noticias, BellNu, BabyCenter, teMaquillo.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *