¿Qué son las BB Creams, las CC Creams y las DD Creams?

Dentro de las tendencias en nuevas cremas, hace unos años surgían las BB Creams, que revolucionaban el mercado, luego las CC Creams y ahora, las más novedosas, son las DD Creams. ¿De qué se trata cada una? Si lo desconocéis, en este artículo os proponemos averiguarlo.

En principio, las BB Creams aparecieron hace unos años en las mejores marcas, una crema de textura cremosa, suave y humectante que nació en Alemania, y que busca sumar a la hidratación de la piel un tono suave, cubriendo las imperfecciones y protegiendo la piel de los rayos solares. Su nombre proviene de “Blemish Balm Cream”.

Algunas BB Creams vienen además formuladas para aclarar las manchas de la piel y para regular el exceso de sebo y el brillo en el cutis. Están recomendadas para las pieles más jóvenes que hace poco han comenzado a utilizar maquillaje, y sin grandes imperfecciones.

cara-piel-cremas-prevenir

Ya las CC Creams – Cover Correction o Color Control Creams- son cremas similares a las anteriores, solo que poseen un mayor grado de cobertura para tapar mejor las imperfecciones de la piel. Se asemejan, entonces, más a una base de maquillaje que a una crema hidratante. Tienen además la particularidad de unificar el tono de la piel y de disimular las primeras señales del paso del tiempo.

En este caso, su uso se recomienda más en mujeres mayores, que han pasado la adolescencia, y que buscan una cobertura ligera de las imperfecciones, sin llegar a ser algo tan espeso como una base de maquillaje.

Por último, las DD Creams, las más nuevas en el mercado, van un poco más allá y ofrecen aún mejor cobertura, con el plus de ser más ricas en antioxidantes para proteger mejor la piel del envejecimiento y de los factores externos. Las DD Creams, de “Daily Defense Cream”, atenúan además las manchas y marcas, le da un tono más bronceado a la piel y poseen un filtro solar para protegerla -de hasta 50 FPS-. Aconsejada en mujeres ya mayores, con signos de envejecimiento más evidentes.

Imágenesglamour.mx

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *