¿Qué base de maquillaje es ideal para tu piel?

Elegir la base de maquillaje ideal para tu piel es difícil pero no imposible. Si es demasiado oscura puede sumarnos años, si es muy clara parece que no tuviéramos nada, si usamos en polvo puede quedar muy notoria, si es líquida puede marcar las imperfecciones. Al elegir la base tenemos que tener en cuenta que sea la adecuada para nuestro tipo de piel ya sea normal, grasa, o seca.

¿Cómo elegir la base de maquillaje?

Conocer nuestra piel es fundamental para poder elegir la base de maquillaje que necesitamos para evitar los brillos y un maquillaje excesivamente cuarteado. El elegir el producto correcto según nuestra piel determinará el acabado de la base que escojamos: luminosa, hidratante, o mate.

Piel seca: Debes usar las que digan hidratante, efecto lifting, luminoso o satinado. Las pieles secas se caracterizan por verse apagadas, tirantes, y con carencia de hidratación. Por eso debes buscar una base que aporte una hidratación extra, y luminosidad.


Piel mixta o grasa: Debes elegir base que sean libres de aceite, que tengan un acabado mate o semimate. Estas pieles tienen brillos y suelen tener acné e imperfecciones, por eso necesitas bases que cubran las imperfecciones, y los brillos propios de este tipo de piel. La textura debe quedar perfecta y aterciopelada. Por lo tanto, una base mate sin grasa, es la mejor opción ya que evitará que se tapen los poros y se produzca más grasa.


Piel normal: Con este tipo de piel tendrás más variedad en el tipo de acabado de las bases. Pueden ser con acabado mate opaca efecto empolvado acabado luminoso. Puedes usar líquidas, cremosas, o mousse. Las marcas que no especifican Para qué tipo de piel son, por lo general son utilizadas por las pieles normales.

Tonos de piel para la base de maquillaje

  • Si tu piel es en tonos de rosado, las mejores bases son beige o amarillas.
  • Tono apagado o cetrino, debes usar una base ligeramente rosada me quedará luminosidad a tu piel.
  • Piel morena, los mejores a los tonos dorados para ver esplendor y potenciar el tono natural de tu rostro.

Recomendaciones

  • Al aplicarse la base lo mejor es que lo hagas con luz natural, las luces oficiales alteran el color de la piel.
  • Debes aplicar la base hacia abajo, en el mismo sentido de los vellos del rostro eso hace que la piel se vea lisa y perfecta.
  • Utilizar las brochas bien tupidas y de fibras delgadas que no dejan rastro.

Si tienes en cuenta todos los consejos al aplicar tu base de maquillaje, lucirás con un acabado perfecto.

Imágenes: Cazcarra, maquillaje&belleza, Zo Makeup, mercadolibre.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *