Puntas abiertas: más remedios naturales para que pruebes

Las puntas abiertas son uno de los problemas que más aquejan con respecto al cuidado y a la belleza capilar. En este artículo continuamos viendo más remedios caseros y naturales para mejorar las puntas del pelo tal como hicimos en un anterior post.

Mascarilla de papaya para puntas abiertas

Los compuestos de la papaya son hidratantes y ayudarán a mejorar el cabello naturalmente. En combinación con el yogur, promoverá de manera orgánica  la reparación del capilar dañado, dejándolo mucho más suave y ligero. ¿Qué necesitas? Una rodaja de papaya, 1/4 taza de yogur natural y una cucharada de aceite de almendras. También necesitarás un gorro de ducha.

Paso a paso: tritura la rodaja de papaya con un tenedor y mezcla con el yogur natural y el aceite de almendras. Asegúrate de conseguir una crema espesa y homogénea, para aplicar por el largo del cabello, con especial atención a las puntas abiertas. Cubre entonces con un gorro de ducha y deja actuar una hora.

papaya

Enjuaga bien y deja secar el pelo al aire. El consejo es repetir el tratamiento unas tres veces a la semana.

Acondicionador de aceite de oliva y vinagre

El aceite de oliva, por su parte, es el aceite vegetal con más beneficios para la salud y la estética. En este caso, combate la resequedad de forma natural y repara las puntas. En combinación con el vinagre de manzana otorga más brillo y se convierte en un buen acondicionador casero.

Ingredientes: dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de vinagre de manzana. Qué hacer: mezcla ambos productos y calienta un poco, solo entibia. Aplica entonces sobre las puntas del cabello y deja actuar media hora. Enjuaga y lava con tu champú habitual. Repite a diario para obtener buenos resultados.

Esperamos que con estos remedios caseros y los que ya os recomandamos la última vez podáis decir adiós a las puntas abiertas y lucir un pelo espectacular en poco tiempo.

Imágenes: alimentatubienestar.es

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *