Protector solar para el cabello ¡Anímate a hacerlo tú misma!

Ya en primavera, cada vez falta menos para el calor y el verano. El cabello es una de las partes del cuerpo más expuestas y que más pueden verse dañadas por el sol, el agua de mar o el cloro de la piscina. Para protegerlo, en especial de los rayos nocivos del sol, anímate a hacer este protector solar casero para el pelo, ya que como la piel, necesita de cuidado y protección.

Para empezar, veamos qué necesitarás para hacer en casa este protector solar para el cabello. Los ingredientes serán cuatro hojas de menta fresca, un vaso de vinagre de manzana, zumo de medio limón y un frasco con spray o difusor.

La menta es una hierba medicinal con muchas propiedades gracias a su contenido de vitaminas del complejo B y C, a sus ácidos saludables y a minerales como el calcio, hierro y fósforo. El vinagre de manzana, por su parte, aporta sus propiedades limpiadoras y antisépticas, además de humectar y prevenir problemas capilares como la sequedad por el sol, el encrespamiento y las puntas abiertas. El limón es otro ingrediente que aportará vitamina C y algunas del complejo B, así como minerales y flavonoides.

 

 

Preparación

Primero deberás colocar una taza de agua en una cacerola y llevar al fuego hasta que rompa el hervor, para añadir entonces las cuatro hojas de menta. Deja hervir por tres minutos. Apaga el fuego, tapa y deja en reposo durante unos diez minutos para que infusione bien.

Cuela en un bol y deja enfriar. Corta un limón y extrae el zumo de una de sus mitades -que quede sin pepitas ni pulpa, solo el zumo-. Añade al bol donde se encuentra la infusión de menta, junto con el vaso de vinagre de manzana. Una vez sumados todos los ingredientes, remueve bien con una cuchara hasta obtener una mezcla homogénea. Lleva entonces al frasco con spray o difusor para poder aplicar sobre el pelo.

Se recomienda utilizar este protector solar casero antes de exponerse al sol, con el cabello seco y colocar de manera uniforme. Para obtener mejores resultados, se aconseja hacer un masaje por un par de minutos sobre el cabello con suaves movimientos circulares con los dedos. Deja reposar el producto unos 20 minutos antes de salir al sol. Trascurrido ese tiempo, también se puede aclarar el cabello con agua tibia si se prefiere.

En este sentido, recuerda que el limón en contacto con el sol puede aclarar el cabello, así que si no quieres este resultado mejor elimina el limón de la receta o bien lava bien antes de exponerte al sol.

Finalmente, vale recordar que si bien es fácil -aunque más costoso- ir a una peluquería o tienda de estética y comprar un protector solar para el pelo, siempre será una opción más natural y libre de químicos el hacerlo en casa, de modo que no estarás aplicando sobre el cabello compuestos que, a fin de cuentas, no sumarán a la salud de tu melena.

¿Te animas a probarlo?

 

 

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *