Pasos para elegir el protector solar adecuado

A menos de un mes del verano, el sol ya comienza a estar muy presente y a todos nos dan ganas de salir a disfrutar de él, pero, ojo, no hay que descuidar la el protector solar. Muchas veces puede suceder que no sepamos bien qué factor de protección solar es el adecuado para nosotros, según nuestro tipo de piel. Te contamos a continuación algunas claves para tener en cuenta y no descuidar así nuestra belleza ni salud.

Protector solar para pieles muy blancas (Fototipo 1)

Aquí se incluyen las pieles muy blancas y muy sensibles, aquellas personas con pecas y con el cabello y ojos claros suelen tener este tipo de piel. Es una dermis que se irrita fácilmente y con la cual hay que tener especial cuidado a la hora del sol.

En este caso hay que optar por factor de protección solar de no menos de 80, o protección total. Los bebés y niños pequeños también se engloban en esta categoría.

Protector solar para pieles blancas (Fototipo 2)

Si bien también se queman con facilidad, son pieles un tanto más resistentes que la anterior. En este caso, suelen ser también de ojos claros o pardos, y cabellos de rubios a castaños. El factor de protección solar adecuado será de a partir de 50.

cosmetica_playa_1

Protector solar para pieles claras (Fototipo 3)

Es una piel que aunque blanca, no tiene dificultad para broncearse. Suelen ser personas de ojos grises o marrones, y el cabello también puede ser castaño, en cualquiera de sus tonalidades. A la hora de elegir protector solar que no sea de menos de 30.

Protector solar para pieles oscuras (Fototipo 4)

Ya es una piel que se broncea muy fácilmente y que raras veces se quema. Los ojos y el cabello también son morenos. Aunque sea una piel más resistente, también debe ser protegida: en este caso, con factor de protección solar de 20 o más.

Protector solar para pieles muy oscuras (Fototipo 5)

Parecidas a la anterior, solo que algo más oscuras. Con un SPF de 15 estarán protegidas.

Protector solar para pieles negras (Fototipo 6)

Son las pieles de los individuos de raza negra, altamente resistentes, raramente se queman. De todos modos, no estará de más protegerlas de los rayos dañinos del sol con un factor de protección de 10.

Imágenes: 4mejores.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *