Propuestas de maquillaje ‘efecto glitter’ para brillar estas fiestas

Parece que la tendencia glitter ha cogido fuerza a medida que se han ido acercando las fiestas navideñas. Efectos metalizados, dorados, plateados, purpurina y demás texturas, se abren paso entre los cosméticos estrella para crear nuestros mejores looks de fiesta. La Navidad es la mejor época para llenar nuestro neceser con este tipo de maquillaje, sin embargo, en ocasiones olvidamos que hay tendencias en las que es mejor ser algo comedidas, para no caer en el exceso.

Nosotras apostamos por lucir esta tendencia en lacas de uñas y sombras de ojos, los dos productos más sencillos para innovar con las texturas, donde la innovación y el color se llevan bien con los looks elegantes y de noche.

LOreal-Le-Vernis-glitterOPI lacas de uñas glitter

En lacas de uñas, L’ Oreal se ha adelantado a la tendencia con el lanzamiento de la colección exclusiva ‘Las Oscuras Sombras del Gris’ dentro de su colección Le Vernis. Compuesta, entre otras, por lacas de efecto metalizado, de efecto granito o ligero efecto glitter -llamado spicy effect-. Sin embargo, numerosas firmas cuentan entre sus filas con lacas de efecto brillante. ¿Cómo acertar? Aplícala únicamente en una uña de cada mano, y completa tu manicura con una laca del mismo tono pero de acabado mate. 
Sombras glitterMakeup for ever sombras glitterPor otro lado, encontramos una amplia variedad de sombras de ojos glitter. Si pensamos en esta tendencia probablemente la asociamos rápidamente con tonos dorados o plateados, sin embargo esta Navidad no tendrás problema en elegir el tono que más te favorece. Si te gusta ir discreta elige una sombra pastel o alguna variedad de marrón, mientras que si apuestas por el lado más atrevido de esta tendencia, potencia tu mirada con sombras azules, moradas o verdes. 

Dolce & Gabanna sombras

Glitter Eye Pencil KIKO

Para aquellas que quieren seguir la tendencia pero en pequeñas dosis, la firma low-cost de origen italiano, Kiko, nos ha sorprendido con este delineador de ojos. Dibuja el trazo de eyeliner sobre una discreta sombra mate y darás el golpe de efecto perfecto.

Captura de pantalla 2014-12-16 a la(s) 21.54.48

Por último, si quieres llevar esta tendencia allá donde vayas, hazte con este neceser de purpurina rojo de la colección Viva Glam by Rihanna de Mac.

Imagen: Mac / Make Up For Ever / OPI / L’Oreal / KIKO / Urban Decay / Dolce & Gabbana

Autor: Beatriz Álvarez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *