Propiedades cosméticas de las algas

No solo están presentes típicamente en los platos de comida asiática, sino que las encontramos de forma activa en la industria cosmética. Pero ¿qué beneficios aportan las algas a nuestro cuerpo?

Lo que hace algunos años podría parecer comida de peces en la cultura occidental, hoy es una de las alternativas más consumidas por los amantes de cocinas como la japonesa o la vietnamita. Pero las algas además están presentes en infinidad de productos cosméticos, aportando distintas propiedades y beneficios que muchas de Nosotras no conocemos.

Una de las propiedades cosméticas de las algas más extendidas es su capacidad de disminuir la grasa localizada mediante la eliminación de toxinas, y es que este ingrediente mejor la circulación de la sangre y ayuda a nuestro cuerpo a desechar aquello que no necesitamos. Esto se traduce también en una reducción de la celulitis, favoreciendo una piel mucho más lisa y firme.

Las algas, además de aportar proteínas no animales, nutrientes y vitaminas, son una excelente fuente de antioxidantes, ayudando en la lucha contra el envejecimiento prematuro y la formación de radicales libres. Esto explica porqué en países en los que se consumen con frecuencia, como Japón, los signos del envejecimiento aparecen mucho más tarde.

algas

Entre las propiedades cosméticas de las algas no podemos negar su poder hidratante, mejorando notablemente la apariencia de nuestra piel al hacerla lucir más saludable. Y además de luchar contra la grasa localizada, nos ayudan también a controlar el hambre cuando las ingerimos, pues resultan altamente saciantes por pocas calorías convirtiéndose en las aliadas ideales dentro de cualquier dieta de adelgazamiento.

Sus minerales aportan elasticidad a nuestra piel, mejorando el tono y la apariencia general, lo que nos ayuda a luchar contra la temida flacidez. Las propiedades cosméticas de las algas son innegables, por eso cada vez las encontramos en más productos de uso tópico como cremas y jabones, en tratamientos contra la celulitis y también en exquisitos platos.

No te lo pienses más y suma este ingrediente a tu rutina para obtener sus maravillosos beneficios.

Imagen: Tipy / Pinterest

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *