¿Qué son los probióticos en cosmética?

Seguro que todas habéis oído hablar de los alimentos probióticos, los cuales tienen productos activos que permanecen en nuestro interior y ayudan a que el organismo funcione correctamente. Ahora tenéis que saber que desde hace un tiempo también existen los probióticos en cosmética, una forma de cuidar nuestra belleza para estar radiantes y acabar con los problemas de forma eficaz. Nosotras os descubrimos en qué consiste esta nueva tendencia de cuidarse tanto por dentro como por fuera.

Los probióticos ayudan a proteger nuestro organismo de factores y agentes externos perjudiciales, además de actuar directamente sobre nuestro sistema inmunológico. La cosmética probiótica nos ayuda a reparar problemas que parece que no tengan solución. Si debido al estrés o la falta de sueño notáis que se os cae el cabello de forma habitual, hay laboratorios que ofrecen productos para combatirlo. La firma de nutricosmética Innéov, líder del sector con complementos alimenticios para reducir la caída del pelo y otros problemas capilares, nos ofrece programas de suplementos mensuales para mujeres y hombres. Además distingue entre varios factores para que los resultados sean más efectivos. Esta firma, propiedad de L’Oréal y Nestlé, también ofrece tratamientos de bronceado y dietéticos.

inneov

Pero no todo son pastillas en los probióticos de cosmética: también hay cremas y mascarillas a base de productos 100% naturales, como las mascarillas de Yogur de Bulgaria. Esta firma nos ofrece cremas y productos para el cuidado de la piel que, además de reparar la dermis del rostro y reducir las arrugas en su gama de productos anti edad, también hace que sus principios activos penetren en nuestra piel. Así, la eficacia en los resultados es mayor. probióticosLa firma Arkopharma es otra que nos ofrece cosmética probiótica. Sus famosas Arkocápsulas, a base de verduras y plantas como la alcachofa, el ginseng o el hinojo, entre otras, ayudan a mejorar la salud del organismo al mismo tiempo que inciden en nuestra belleza. También dispone de geles de masaje que ayudan a relajar los músculos, así como cremas bronceadoras elaboradas a partir de elementos 100% naturales. Arkosol Advance es la nueva fórmula de la firma para preparar la piel para el bronceado, además de ayudar a una pigmentación uniforme y duradera. Perfecta para la temporada de sol que está al caer. En cuanto al estrés y los problemas intestinales que podamos tener, recomendamos el uso de las cápsulas de Profaes4, las cuales ayudan a regular el sistema inmunológico e intestinal.

probióticos

Los probióticos en cosmética son productos de laboratorio, elaborados por especialistas, que al tomarlos nos producen unos resultados eficaces y que parecen ser adquiridos de forma natural.

Y tú, ¿te atreves a probar los probióticos en belleza?

Imágenes: Innéov, Corbis

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *