Preparado natural para fortalecer las pestañas, ¡pruébalo!

Las pestañas son una de las estrellas del rostro: dan marco y profundidad a la mirada, y un atractivo especial. Muchas personas nacen con pestañas tupidas y fuertes por genética, y otras, no tanto. También, en el caso de las mujeres, puede suceder que el uso y abuso de la máscara para pestañas las debilite y propicie su quiebre y/o caída.

En esta ocasión, te contaremos cómo realizar un tratamiento natural que combina tres ingredientes que ayudarán a nutrirlas y a fortalecerlas. Lo podrás hacer sin problemas en tu casa, solo necesitarás: aceite de coco, vitamina E y aceite de ricino, todos productos conocidos y usados con fines cosméticos. Veamos previamente las propiedades de cada uno, por separado.

  • Aceite de coco: es rico en ácidos grasos esenciales y antioxidantes que nutrirán el capilar. Además, su acción limpiadora es ideal para eliminar los restos de impurezas y células muertas. En el caso específico de las pestañas, crea una capa protectora que ayuda a reducir el impacto negativo que pueden tener los químicos del rímel y las toxinas del ambiente.

aceite_de_coco_para_el_cabello

  • Vitamina E: el aceite de vitamina E es otro producto natural, de fácil adquisición, con propiedades antioxidantes, reparadores y sin efectos indeseados. Al usarlo sobre las pestañas, las nutre y promueve su crecimiento.
  • Aceite de ricino: proviene de las semillas de la planta de igual nombre, y es uno de los más recomendados para recobrar la fuerza y el vigor de los capilares, incluidas las pestañas. Con gran poder hidratante y con alto contenido de nutrientes, es un gran aliado en cosmética.

Tratamiento natural para las pestañas:

Ingredientes: tres cucharadas de aceite de coco – lo que equivale a 45 gramos aproximadamente .-, 40 ml. de vitamina E – el número de cápsulas dependerá de su contenido- y 3 1/2 cucharadas de aceite de ricino – 49 gramos -. Además, necesitarás un frasco de vidrio limpio y un cepillo de rímel, también limpio.

rimel

Cómo hacerlo: introduce los aceites en el frasco y mezcla muy bien con ayuda de una cuchara de madera. Luego, rompe las cápsulas de vitamina E y añade, revuelve. Tapa bien el frasco y agita siempre antes de usar. Se recomienda aplicar cada noche, tras retirar el maquillaje y lavar, con el cepillo limpio. En caso de no tener, se podrá hacer con ayuda de un algodón o hisopo.

No enjuagues ni frotes, la idea es que el producto quede en las pestañas y actúe durante toda la noche.

Imágenes: modamayraulloa.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *