¿Por qué es tan importante cuidar la hidratación de la piel?

La hidratación de la piel es muy importante para su salud y para su buen aspecto. En esta ocasión, te recordaremos cómo cuidarla y te contaremos cómo reconocer que tu piel está deshidratada, lo cual será mejor evitar.

Básicamente, hay dos tipos de señales que te estarán avisando de falta de hidratación en la piel: las visibles y las de reacción. Será de gran valor saber de qué van y cómo identificarlas, para tomar las medidas pertinentes de manera inmediata.

Pues bien, en principio cuando la piel está deshidratada se ve más seca, con menos vida. Se puede sentir tirantez, opacidad y observar una falta de luz o de brillo en general.

Pero también se pueden dar otros síntomas, como consecuencia de alguna acción: por caso, después de aplicar algún producto, se pueden sentir molestias, o bien ante el frío o el calor, en estos casos, estamos hablando de síntomas de reacción.

Es importante hidratar piel grasa

A la hora de cuidarla y/o de rehidratarla será crucial hacerlo primero por dentro con la ingesta de agua (esto es algo primordial) y de frutas, verduras y hortalizas frescas. Luego, habrá que recurrir a una buena crema hidratante, pero atención, porque deberá ser adecuada según tu tipo de piel.

No es lo mismo tener el cutis seco, mixto que grasos. Una buena recomendación a tener en cuenta son las cremas con acuaporinas, ya que fortalecen el sistema natural de hidratación de la piel y ayudan a que funcione mejor.

No olvides: lavar tu cutis y retirar los restos de maquillaje antes de acostarte, usar jabones neutros que respeten el pH natural, aplicar protector solar durante el día (sea verano o invierno), utilizar cremas de acuerdo a tu tipo de piel, si usas maquillaje, que sea de calidad y con certificaciones de confianza, y, finalmente, mantenerte lo más alejada del estrés posible, ya que también perjudica tu piel.

Imágenes: canadianliving.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *