¿Por qué es importante estimular la producción de colágeno para mantener la piel joven?

La dermis es una capa espesa de la piel situada entre la epidermis y la hipodermis. Está constituida por un entramado de fibras de colágeno y elastina suspendidas en un gel amorfo de glucosaminoglucanos y ácido hialurónico que aporta resistencia y elasticidad a la piel. El responsable de la producción de todos estos elementos es el fibroblasto, sin duda, las principales células de esta capa de la piel.

En la medida que avanza la edad, se reduce el número de fibroblastos y su actividad de síntesis, por lo tanto este sostén tan elástico deja de serlo y la epidermis se deprime, apareciendo arrugas, flacidez y pérdida del ovalo facial. El colágeno, para que os hagáis una idea, puede considerarse como el cemento biológico que mantiene la arquitectura y plasticidad de la piel.

Con el paso de los años la piel va perdiendo elasticidad, hidratación y firmeza y la flacidez se hace notar como uno de los signos de envejecimiento cutáneo. Terapias médicas mínimamente invasivas que induzcan la producción de estos elementos de sostén se han diseñado para mejorar la apariencia de la piel facial, recuperar ovalo facial y eliminar arrugas.

Ellansé- M, el relleno de hidroxiapatita cálcica o hilos tensores de Polidoxanona (PDO) son tratamientos altamente efectivos, estimuladores de la producción de colágeno. Su infiltración, bien de forma aislada o combinada en diferentes protocolos, consigue que los pacientes restauren volúmenes perdidos, aumenten el grosor de la piel, la tersura, la elasticidad y con ello, consigan un rejuvenecimiento con absoluta naturalidad.

foto2_centrosunico

Ellansé- M  es una nueva generación de estimuladores de colágeno biorreabsorbibles. Con este relleno se logra estimular la producción propia de colágeno. Además se consigue eliminar las arrugas y líneas de expresión en zonas deprimidas como los pliegues, la línea del mentón, el surco naso labial o en las manos de forma inmediata. Es un procedimiento mínimamente invasivo, de larga duración y no doloroso. Y también es biorreabsorbible, es decir, se mantiene una apariencia de rejuvenecimiento general hasta que el producto sea totalmente eliminado del cuerpo.

Otro producto con efecto relleno cuyo objetivo también es remodelar los volúmenes faciales perdidos por la edad o por adelgazamiento brusco es la hidroxiapatita cálcica. La principal ventaja que aporta es su estructura molecular 3D, que provoca la resistencia a la degradación, con una mayor flexibilidad, consiguiendo una mayor adaptabilidad a los contornos faciales con resultados naturales y duraderos. Ofrece altos niveles de cohesión y viscosidad para crear un efecto lifting seguro y homogéneo. Además, la neoformación de colágeno hace que se consiga el efecto deseado, un verdadero lifting no quirúrgico.

Por último, también se puede recurrir a hilos tensores de PDO, un nuevo método basado en la implantación de estos mini-hilos formando una red vectorial que actúe como soporte de los tejidos. De igual manera, provoca un efecto lifting inmediato a la vez que favorece la producción natural de colágeno.

Sin duda los avances tecnológicos en la producción de estos productos biocompatibles, reabsorbibles y estimuladores de colágeno han supuesto una verdadera revolución en la medicina estética y han sido capaces de dar satisfacción y cubrir las expectativas de los pacientes más exigentes.

 

manuel_iglesias_pavon

“El Dr. Manuel Iglesias Pavón es Director del Departamento Médico de Centros Único, la red de centros especializados en depilación láser y medicina estética número 1 en España. Cuenta con casi 30 años de experiencia en medicina y además, es miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME)”

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *