Por qué es importante cuidar el contorno de ojos

La cara es el espejo del alma. En asuntos de belleza, no podemos olvidar nunca la importancia del contorno de ojos y su cuidado.  Seguro que has oído mil veces que es muy importante prestar atención a esta zona de nuestro rostro pero, ¿Sabes cómo hacerlo?

El contorno de ojos es, como su propio nombre indica, esa zona que está justo debajo de tu globo ocular por encima de las mejillas, y que rodea la mirada. La piel que hace las veces de contorno es  muy delicada y cualquier tipo de maltrato podría ser un gran error. Esto quiere decir que es muy importante evitar aplicar productos no específicos, como la crema hidratante, en esa zona. Existe un cosmético llamado ‘contorno de ojos’, creado especialmente para su cuidado y que debe aplicarse a “toquecitos” en esta parte del rostro.

 

 

Se recomienda aplicarlo por la noche. ¿Por qué?

Desde luego, porque la piel descansa y, si el producto es de calidad, penetrará en la zona en cuestión impidiendo que se arrugue o que salgan bolsas no deseadas, dos de las  imperfecciones que más atacan al contorno de ojos. La razón de aplicarlo a “toquecitos” responde a que al ser una zona tan delicada, si arrastramos el cosmético con las yemas de los dedos, solamente conseguiremos que la piel sufra y se mantenga peor. Si lo aplicamos con fuerza, esa zona se verá mucho más envejecida con el paso del tiempo. Trátala con mucha delicadeza para que no pierda su elasticidad.

Lo mismo sucede con el cosmético o maquillaje que utilices en esta parte de tu cara. Tanto si utilizas antiojeras como si eliges corrector, debes hacerlo también con suma delicadeza para que no se vea alterada. Usa la yema de tus dedos o una esponjita para aplicarlo correctamente y no olvides cuidarla siempre.

Imágenes: Pinterest, Bagovit

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *