¿Eres de las que tira un cosmético antes de terminarlo?

Seguro que alguna vez habéis comprado un producto cosmético y al cabo de poco tiempo os habéis deshecho de él. Si estamos en lo cierto, tenéis que saber que no sois las únicas en hacerlo. Son muchas las mujeres que tiran cosméticos cuando estos aún podrían seguir siendo utilizados. Más del 60% de las mujeres de nuestro país cuenta con productos cosméticos que ya no utiliza, pero que se resisten a tirar.

Muchas firmas de cosmética aseguran efectos rejuvenecedores, la eliminación total de las imperfecciones y los cambios milagrosos en nuestro cuerpo. Ante esta información un poco ‘exagerada’ de la realidad, son muchas las mujeres que -una vez comprado el producto, deciden tirarlo al poco tiempo por no notar los resultados esperados. 

Otras simplemente se decantan por guardar esos productos sin efecto en un cajón, alejados de sus productos de belleza que sí funcionan. Hay que tener claro que no todos los productos funcionan de la misma forma porque no todas las pieles son iguales. Cada mujer – y cada piel – es diferente, y con ello las reacciones ante los productos cosméticos.

Nosotras recomendamos que os apliquéis el cosmético durante un tiempo prolongado, hasta que podamos evaluar si ha habido progresos. Si notáis que no hay cambios visibles, el producto no resulta efectivo en vuestra piel.

cosmético

Otra cuestión que también hace que muchas mujeres se deshagan de algunos productos cosméticos antes de tiempo es por el miedo que hayan caducado. Hay que tener en cuenta que es peligroso aplicarse productos de belleza en mal estado, ya que los componentes y las proteínas del cosmético ya no presentan su estado inicial. La alteración de las propiedades de los productos pueden afectar nuestra piel, muy sensible a ciertos compuestos en mal estado. 

cosmético

También hay mujeres que, debido a su adicción a comprar productos de cosmética de forma casi compulsiva, acaban olvidándose de los productos que ya tienen en casa. Según un estudio realizado por la firma Olay, las mujeres inglesas son las más propensas a olvidarse de los productos que tienen en casa. El estudio también revela que dos de cada tres mujeres tiene un cajón destinado a guardar los productos de belleza que no utilizan, en vez de deshacerse de ellos.

Y tú, ¿tiras los cosméticos antes de tiempo?

Imágenes: Corbis, Pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *