Pelo: ¡Disimula la raíz del tinte!

Más que nunca en verano, nuestro cabello tintado pierde brillo y color. Por eso, cada vez se nos hace más difícil esconder la raíz. Ayúdate de estos sencillos trucos para prolongar el color y evitar el “efecto raíz”.

Sigue nuestros consejos para evitar que la raíz del pelo se pronuncie y gane protagonismo. Si atiendes a todo lo que, desde Nosotras, te sugerimos, conseguirás llevar un pelo perfecto todo el mes… Y sin raíz de por medio.

Lavado de color

Si llevas mechas o el pelo tintado, el primer mandamiento que debes cumplir es lavarte el cabello con un champú que ayude a mantener el color. Aunque pueda parecer una tontería, estos productos contribuyen a que nuestro tinte se mantenga brillante y uniforme casi el doble de tiempo. Puedes complementar su cuidado, con una mascarilla o sérum específico para el color.

Protector solar

Al igual que utilizamos bronceadores para proteger nuestra piel de los efectos del sol, nuestro cabello también se merece un cuidado especial. El sol favorece la aparición de un pelo más reseco y dañado. Por eso, antes de bajar a la playa, aplícate un protector solar también sobre tu pelo. ¡Pulverizar y listo! Un gesto rápido y sencillo que ayudará a prevenir un pelo quemado por el sol.

Cuidado con la sal y el cloro

Evitar mojar tu cabello con el agua de la playa y la piscina. Si llevas el pelo largo, recógetelo con una pinza antes de bañarte. El contacto continuo con la sal y el cloro daña nuestro pelo más fácilmente. Como consecuencia, el pelo se reseca antes, pierde color y fuerza. Recuerda que el cabello húmedo es más quebradizo.

Apuesta por las trenzas

Una propuesta ideal cuando tu cabello tiene tonos más oscuros y más claros. Al entremezclar los cabellos, conseguirás que los tonos oscuros parezcan reflejos naturales. Una solución con la que irás a la moda y disimularás tu raíz.

Cambia la raya

Todas sabemos que la raya del pelo es el lugar donde más se nota la necesidad de un tinte nuevo. Para disimularla, inclina la cabeza hacia delante y peina el cabello hacia las puntas. Levanta la cabeza y coloca los mechones que caen sobre la raya en posición zigzag. Conseguirás desdibujarla y esconder el “efecto raíz”.

Peinado con más volumen

Di adiós a los recogidos y coletas tirantes porque evidencian más la falta de tinte. Opta por elevar la raíz de tu pelo dándole más cuerpo. Para ello, seca el cabello con la cabeza boca abajo. Mejora el efecto utilizando lacas especiales para dotar de más volumen a tu pelo. ¡El resultado, se nota!

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *