Peinados, se lleva el estilo de los años 50 y 70

Pelu

Lo antiguo siempre vuelve cuando hablamos de moda y lo mismo ocurre si nos referimos al peinado. Esta primavera verano 2005 regresa el look de los años 50 y 70 en peinados y cortes de pelo. Y en cuanto a maquillaje, hay dos propuestas: un estilo pop o un aire más hippy.

Catalan Perruquers apuesta por que las mujeres llevemos largas melenas lisas con la raya en medio y sin el efecto plancha. Nos proponen un aire hippy y desenfadado. Las ondas  sensuales, sin volumen en la  raíz, con reminiscencias étnicas rivalizarán con  los lisos   naturales. En cuanto al peinado vuelven las coletas a la altura de  la  coronilla. La coleta de las colegialas de los 50, la de las  jovencitas de los 70 y colas bajas y recogidas a un lado.  Dejar cabellos largos a los lados del  flequillo, transmite atrevimiento y consigue un  efecto salvaje.  Otro estilo se crea crepando la coleta y manteniendo el pelo tirante. Para disimular la  goma  que sujeta la cola bastará un mechón de pelo.

La empresa de peluquería barcelonesa ha pensado también en los hombres. Para ellos propone un look despeinado y con remolinos naturales, el cabello largo, desfilado y con   frontales ladeados. En cortes  medios prefiere las asimetrías y  respecto al color apuesta por los reflejos rubios o cobrizos, con una clara novedad: la utilización de ‘Bruscolor’, una  técnica   exclusiva de Catalán Perruquers que consiste en aplicar la  decoloración o la tintura con un cepillo.

Esta va a ser una temporada de contrastes: estilo hippy o estilo pop. Maquillate a tu gusto. Catalan Perruquers te pone al abasto dos propuestas. La naturalidad hippy se consigue con los tonos arena inspirados en el desierto del Sáhara. Sombra  marrón grisácea en el párpado inferior, combinada con beige bajo la ceja.  La máscara de   pestañas marrón o negra para aumentar la expresividad de los ojos. Labios y mejillas se iluminan con un tono melocotón. La locura pop se presenta con los eyeliner en colores verde manzana, azul, naranja intenso o cobre aplicado a ras de las pestañas en el párpado superior del ojo. La línea inferior se maquilla con kohl blanco. Una máscara  de pestañas negra dará fuerza al conjunto. Los labios en color beige redondean el look   retro y pop.

Después de estos consejos, la que no vaya a la moda estos meses de calor es porque no quiere. ¡Cuídate y quiérete!