Peinados que reinaran este 2015

Finalizada ya la decimoquinta edición de la 080 Barcelona Fashion, nos metemos de lleno en el backstage para presentaros los peinados que llevaremos el próximo otoño/ invierno. Melenas messy, ponytail bajas o unos alocados twists se posicionan como los hairstyle imprescindibles para la siguiente temporada.

Wet, Wet, Wet

Las melenas más refrescantes no solo lucirán en verano. El diseñador Pablo Erroz nos propone un cabello wet también para los meses más fríos. ¿Lo mejor? El contraste creado entre el efecto splash de la raíz y unas puntas total dry.

Peinado Pablo Erroz

Con la melena totalmente seca, aplica sobre un peine de puntas finas unas gotas de gel efecto mojado. Peina tu cabello desde el nacimiento hasta la parte de la coronilla, incidiendo especialmente en la raíz. Para imitar este hairstyle de pasarela no marques la dirección de la raya: trata de peinarlo todo hacia atrás para conseguir un toque más futurista.

Delicada ponytail

Las coletas son una de las alternativas más socorridas para cualquier BHD –Bad Hair Day-. El próximo invierno la versión más baja de la clásica ponytail será la triunfadora por excelencia.

Copia el peinado de Lebor Gabala, y con una melena previamente alisada, marca la raya en el centro y recógela en una coleta a la altura de la nuca. No te preocupes si se te escapa algún mechón rebelde: añadirá un efecto más desenfadado a tu look.

Peinado Lebor Gabala

Si prefieres, imita el look de Txell Miras, y envuelve la goma elástica con un mechón de pelo.

Peinado Txell Miras

Ondas seventies

Mango rescata los flecos, el serraje y los pantalones acampanados para devolvernos el estilo más hippy. ¿Y cómo representar este movimiento en un solo peinado? ¡Fácil! La melena efecto messy y las ondas más rebeldes protagonizan el hairsatyle más seventies de la próxima temporada.

Peinado Mango

Seca tu cabello con la cabeza hacia abajo para ganar un extra de volumen. A continuación, ayúdate de la plancha para marcar unas suaves ondas desde la mitad de la melena hasta las puntas. Cuando hayas acabado, peina las ondas con tus dedos para conseguir un efecto más natural.

Recogido de geisha

Uno de los peinados más aplaudidos de esta decimoquinta edición ha sido el elegido por Celia Vela. Acompañado de un make up al más puro estilo oriental, la diseñadora nos presenta un laborioso recogido que recuerda a las bellas geishas.

Peinado Celia Vela

Deja suelto un mechón a cada lado y recoge el resto de tu cabello hacia atrás en una coleta alta ayudándote a la vez de un producto fijador. A continuación, divide tu coleta en cuatro mechones -arriba, abajo, izquierda, derecha- y ve girándolos sobre sí mismos hasta poder fijarlos con horquillas a la cabeza. Repite el mismo paso con los mechones laterales que previamente has dejado sueltos.

Twists divertidos

El mítico peinado popularizado por la excéntrica Miley Cyrus parece haber servido de inspiración para más de un diseñador de la 080 Barcelona Fashion.

Krizia Robustella, por ejemplo, apuesta por largas melenas peinadas con raya al medio y adornadas en la parte delantera con unos infantiles twists. Para simularlos, retuerce hacia un lado el mechón de pelo, y una vez tensado, comienza a girarlo sobre sí mismo.

Peinados Krizia Robustella

Óscar León repite el mismo efecto pero con la raya al lado y el resto de la melena recogida en un moño bajo estilo messy.

Peinado Oscar Leon

Imágenes: Vogue

 

 

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *