Peinados Paso a Paso: El moño vintage

¿Recuerdas a grandes divas como Lauren Bacall o Rita Hayworth? Con esas ondas al agua… A lo femme fatale en el Hollywood de los años 40… Siempre nos hemos considerado fetiches de este peinado tan suave y delicado. ¡Y ahora podremos aprender a hacerlo! Sigue leyendo para descubrir nuestro paso a paso.

Las ondas al agua se convierten en un recogido muy vintage. Nos trasladamos a los años 40 de forma muy dulce y delicada. Es gracias al estilista Adrien Palma, que nos muestra cómo de sencillo puede ser hacernos Nosotras mismas en nuestra casa este recogido tan especial.

Un peinado muy retro y nostálgico, que causará furor si, además, le incorporas un complemento como una rejilla. Recurre a él para tus noches de verano. ¡Todas tus amigas lo desearán!

El primer paso consiste en desenredar y alisar el cabello al máximo. Puedes utilizar la ayuda de un secador para no castigar demasiado el pelo. De ello dependerá que el resultado final esté más o menos encrespado.

Fíjate en el primer paso

A continuación, el estilista te sugiere dividir el pelo por mechones para que tengas más facilidad de hacer la forma de la onda.

Recurre a una plancha profesional de peluquería

Este último paso lo haremos con una plancha especial.

Detalle del procedimiento

El siguiente paso consiste en, con las manos, tratar de ahuecar el resultado que has conseguido con el paso anterior. Esto te permitirá abrir las ondas para ganar firmeza.

Lograrás unas ondas como estas

¡Importante! Para dar el toque final al recogido tendrás que elegir algún complemento que se adapte al estilo del peinado. Una redecilla, una flor o cualquier otro adorno vintage.

Prueba a conjuntar el complemento con tu vestido. Aunque no demasiado

Ahora, recógete el pelo con mucho cuidado y colócalo en la parte derecha. Con horquillas, ve construyendo poco a poco el moño vintage. Dale la forma que tú desees.

Intenta que las horquillas sean de color negro, para que no resalten sobre el pelo

Y por último, conseguirás un recogido como el de la imagen, colocando el adorno, pulirlo con horquillas y dar los últimos toques para dejar limpio el recogido.

Un peinado muy sencillo y rápido de hacer

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *