Pasos para conseguir unas cejas pobladas y perfiladas

cejas

Hace tiempo que las cejas se han convertido en el centro de todas las miradas. Pero tener las cejas pobladas no es la suerte de muchas mujeres, que tratan de resaltarlas con maquillaje o productos coreanos. Hoy, para saber cómo crear este efecto de cejas pobladas y perfiladas a la perfección, te enseñaremos algunos trucos infalibles. Toma nota y luce unas cejas a lo Cara Delevingne.

  • Encuentra tu forma ideal de ceja: En primer lugar tienes que descubrir qué forma de ceja te favorece más al rostro. Es muy típico tener las cejas muy depiladas a consecuencia de la moda de hace unos años. Probablemente de tanto depilarlas, los pelos ya no crecen. De todos modos te aconsejamos que pases por el proceso de crecimiento de cejas, en el que estarás una temporada con las cejas sin arreglar para poder trabajar su forma. ¡Todo es por una buena causa! Cuando tengas el máximo de cejas posibles, pásate por una peluquería o centro de estética modernos para que las depilen. Ellos te asesorarán sobre qué forma es mejor para tu rostro. Por ejemplo, a los rostros redondos les favorecen las cejas con arcos elevados; los rostros cuadrados también elevados, pero con cejas más pobladas; a los rostros en forma de corazón les favorecen más las cejas con arco redondo.
  • Cepíllate las cejas y corta pelos: existen unos cepillos y tijeras especiales para hacerlo. Peina los pelos de tu ceja hacia arriba y en su forma natural, así podrás ver si hay pelos que sobresalen de la forma natural y que son los que deberás cortar con unas tijeras.
  • Perfila tus cejas con un lápiz: Deberías perfilar la forma de cejas que te gustaría tener, por supuesto, siguiendo la forma natural que ya tienes. Debes marcar donde empieza la ceja, el punto más alto del arco y dónde quieres que termine. Existen unas medidas específicas que armonizan las facciones del rostro. También existen trucos para hacerlo en línea recta, como aplicar cinta adeshiva para maquillaje de ojos y no pasarse de la raya.

maquillar-cejas

  • Rellenar con sombra: aplica un poco de sombras para cejas en un tono más claro que el tuyo para dar ilusión de abundancia natural. Para mayor naturalidad, puedes dibujar unos pelos individuales para que parezca más natural. Lo más lógico es comprar tonos pardos, como marrones o grises. Si te pones color negro puedes endurecer demasiado el rostro.
  • Cepilla con un gel para cejas, y ¡voilá!

Imágenes: Pinterest