Operación sandalias: cuida tus pies con estos consejos

El calor ya nos invita a buscar nuestras sandalias: pero, atención, ¿cómo están tus pies? Muchas veces los pies son uno de los relegados cuando de cuidado y belleza se trata. Veremos a continuación algunos consejos para lucir unos pies bonitos y en buen estado, para recibir el verano sin problemas.

Un masaje, cada noche: Un buen hábito a tener en cuenta es aplicar (o que te hagan) un ligero masaje en los pies cada noche. Este hábito ayuda a recuperar el volumen de la planta del pie (si se usan tacones) y a estimular la circulación sanguínea. Con solo unos 20 o 30 segundos, un movimiento vigoroso y una crema adecuada (que hidrate y nutra la piel), estarás mejorando tus pies a diario.pies

Una exfoliación: Los pies también merecen una exfoliación cada tanto, para deshacerse de las células muertas e impurezas, y prevenir así callos y durezas. Utiliza un exfoliante (puede ser casero o comprado) tras un buen baño caliente de veinte minutos. Luego, finaliza la sesión con una loción o crema hidratante.

Retira el esmalte, y hazlo bien: Si eres de quienes pintan las uñas de los pies, no olvides reemplazarlo con frecuencia. Un consejo para quitar el esmalte y no manchar los dedos: empapa un algodón con quitaesmalte, presiona con él la uña durante unos tres segundos, y retira con un movimiento firme hacia arriba, nunca hacia los lados.

pies_5

Y, ¿qué hacer con las cutículas? Una de las dudas más frecuentes es qué hacer con las cutículas, si cortarlas o empujarlas. Aunque hay opiniones encontradas al respecto, un buen consejo es hidratarlas siempre y solo cortar dos tercios cuando sean muy largas.

Hidrata las cutículas Podrás emplear un aceite específico o bien un bálsamo para cutículas: colocar con un algodón en el contorno de las uñas, de a una, y envolver en papel de aluminio. Deja actuar unos cinco minutos, retira y empuja las cutículas.

¿Cómo limar? A la hora de cortar y emprolijar las uñas, ten presente que el limado es también importante ya que gracias a él dejarás la uña libre de rispideces o imperfecciones. Solo recuerda que siempre debes hacerlo en redondo, desde el borde y hacia el centro de la uña, y siguiendo siempre la misma dirección.

Imágenes: hermandadblanca.org

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. El mejor secreto para cuidar los pies es llevar siempre sandalias en piel. Las de MMARTINYCA son abarcas de Menorca con diseños muy vistosos. MMARTINYC.com

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *