Ojos hinchados… ¡Nunca más!

¿Cansada de ver el reflejo del espejo tras una larga noche de juerga? ¿Tiendes a tener ojeras continuamente y no sabes cómo solucionarlo? Te damos unos trucos y soluciones a tu problema.

La principal causa de los ojos hinchados e irritados es el sueño. El cuerpo humano necesita al menos ocho horas diarias de descanso por eso si se respetan el aspecto de las ojeras será visiblemente inferior. Pero si aún así no hay forma quizás convienen un cambio de hábitos. Algo tan simple como dormir boca arriba y con la cabeza ligeramente levantada previene que no se acumule líquido alrededor de los ojos.

Muchos ojos son especialmente sensibles a factores como el desmaquillante, si crees que el tuyo te irrita no dudes en cambiarlo. Además siempre procura tener limpios los pinceles y el maquillaje de buena calidad, merece la pena gastar algunos euros de más.

¿Sabías que no hacer buenas digestiones puede afectar al aspecto de los ojos? La solución es aumentar la ingesta de fibra y sobretodo tomar muchísima agua para eliminar toxinas. Si al contrario el problema es la retención de líquidos que usualmente se relaciona con el síndrome premenstrual elimina de la dieta cafeína, sal y alcohol.

Y aunque sea un tópico los recursos tradicionales funcionan. Las rodajas de pepino en la nevera ayudarán ya que el frío favorece la circulación. Pero si no te convence el mismo efecto lo obtendrás con bolsas de té frías, antifaces de gel e incluso poniendo tu crema de contorno habitual en la nevera.

Ver más…

Trucos de maquillaje: acaba con las ojeras y las líneas de expresión de un brochazo

¿No tienes una piel perfecta? Tranquila, los correctores hacen milagros si sabes usarlos…

Autor: Ana Belen Pacheco redactora freelance

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. tengo ojeras y me pareses k kiero kitarlas

  2. la verdad es q aqui uno esta buscando es cremas caseras, y no se encuentr nada l respecto.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *