¿Ojeras?… Trucos para desaparecerlas

Hay días en que nos levantamos y la huella de una mala noche se manifiesta dejando su marca justo debajo de nuestros ojos, lo que nos proporciona un look similar a un oso panda, y aunque estos animales son de lo más tiernos y China está de moda, no son muy agradables que digamos.

Las ojeras son alteraciones del color de la piel que aparecen debajo de los ojos con un tono más oscuro del normal, creando la impresión de una mirada cansada y triste.

Las ojeras pueden ser congénitas, por cuestiones raciales, por problemas del aparato circulatorio, edad, enfermedades o alteraciones hormonales.

A diferencia de lo que se creía hasta hace poco, el sol, el cansancio o la falta de sueño no producen directamente las ojeras pero sí las hacen más visibles.

Despreocúpate de ellas y luce una mirada luminosa con los siguientes consejos.

Algunas veces las ojeras aparecen en nuestro rostro por causas hereditarias (son como la huella de la familia) si en las fotos de tu árbol genealógico notas esa presencia constante es muy probable que sean parte del patrimonio de la familia que te tocará compartir.

Para algunos como el compositor mexicano, Agustín Lara, las ojeras son seductoras, pero si no compartes esa apreciación estética puedes atenuarlas.

En la web de botanical-online, encontramos unos consejos:

Intenta descansar y dormir las horas adecuadas.
No tomes el sol si estás tomando hormonas para la menopausia
Protege la piel debajo de los ojos con un buen filtro solar
Evita la exposición solar durante las horas centrales del día (11- 15 hrs)
Protege la zona de debajo de los ojos con gorras o sombreros de ala ancha
Procura alimentos naturales que favorezcan la buena circulación

Es necesario que tomes en cuenta que las personas pertenecientes a determinados grupos étnicos o razas, como la mediterránea, desarrollan más ojeras porque tienen más pigmentación que otras razas menos oscuras. El exceso de pigmentos se acumula debajo de los ojos y produce esta especia de máscara ocular.

La ingesta de alcohol y cafeína pueden darle más fuerza a tus ojeras, así es que (a menos que te interese tener un look gótico) procura evitarlos. Es necesario que utilices una crema contorno de ojos por la mañana y por la noche ya que esto ayuda a descongestionar y cuidar el área.

En la web de publispain nos recomiendan utilizar bolsitas de té frío en los ojos para reducir las ojeras, la manzanilla es uno de los elementos más eficaces para combatir la inflamación por lo que puedes colocarte dos algodones mojados en té frío y poniéndolos en los ojos por diez o quince minutos.

Algunas veces las ojeras pueden aparecer por problemas circulatorios. La presencia de vasos sanguíneos dilatados debajo de los ojos es una de las causas de formación de ojeras de color azulado. Este fenómeno se hace especialmente palpable en los ojos debido a que la piel de esta zona del cuerpo es una de las más finas por lo que fácilmente deja ver las venitas de debajo, especialmente en las personas de piel fina o blanca en las cuales las ojeras se muestran de un color azul o verde.

Las personas con piel oscura que desarrollan ojeras pueden usar agentes blanqueadores. Estas son cremas con hidroquinona u otros ingredientes recomendados por un dermatólogo, el especialista debe asegurarse que las ojeras son provocadas por la pigmentación de la piel y no por otras causas. Los agentes blanqueadores no ayudan cuando las ojeras son causadas por venas visibles. Estas cremas pueden irritar la piel por lo que hay que seguir las instrucciones al pie de la letra y usar protector solar durante el día.

Con el paso de los años, las ojeras se vuelven más patentes. La razón se encuentra en que, la piel se vuelve más delgada y menos tersa y deja ver mejor los vasos sanguíneos, que por otra parte, se encuentran normalmente más dilatados. Todo esto determina el hecho de que las ojeras acompañan la mirada de las personas con el paso de la edad.

Puedes cuidar la piel del contorno de ojos y combatir las ojeras partiendo una patata (previamente refrigerada por dos horas) y colocando las rebanadas sobre tus ojos, al igual que los pepinos.

También puedes darle un masaje a tus ojos presionando suavemente con el dedo anular la órbita ocular, comenzando por el entrecejo, continuando por todo el rededor del ojo hasta terminar en el lagrimal, repita esta operación al menos 5 veces para cada ojo.

Las ojeras suelen aparecer cuando existen ciertas enfermedades corporales como la alergia, el eccema o la conjuntivitis, que producen picor en los ojos. El rascarnos la zona de escozor con la palma de las manos puede irritar la piel sensible debajo de los ojos y causar una acumulación de sangre en la zona que produce un aumento de las venitas generando la aparición de ojeras.

Si de plano no tienes tiempo de aplicar algún remedio natural, puedes recurrir al maquillaje:

Trucos de maquillaje para ocultar las ojeras

Ver Más…

Recogidos de pelo famosos… ¡ 8 peinados para quitarte años de encima!

Camisetas básicas ¿Cómo las llevan las famosas?

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. yo tengo un remedio maravilloso casi milagroso

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *