Maneras de llevar un corte ‘pixie’

Cuando tenemos que pensar en un peinado al estilo pixie, siempre nos viene a la cabeza ese tipo de corte de pelo extremo,  a lo garçonne que no deja prácticamente cabello por los lados y que sumamente arriesgado. La verdad es que el pixie  a pesar de ser arriesgado, es muy favorecedor.

Aunque este peinado tuvo su momento álgido hace unas temporadas, es cierto que continúa estando de moda y creemos que seguirá dando de qué hablar. Eso si, esta vez será un pixie reinventado, con características distintas que lo harán igual de único y original. Hoy nos fijaremos en ese corte reinventado. ¿Quieres saber las diferencias con el corte clásico?

  • Un flequillo más largo: Ahora se lleva muchísimo y desde luego es una tendencia muy avanzada: ¡deja que tu flequillo crezca y acompañe a este peinado! No importa a que lado vaya, lo importante es que cubra tu frente. Además, de este modo podrás peinarlo para atrás con ayuda de un poco de laca, cera o gomina, o como más te apetezca dependiendo de la ocasión.
  • Presencia de volumen: ¿Quién dijo que el pelo muy corto no podía tener volumen? Está de moda que las mujeres que se han atrevido y arriesgado con este peinado tan particular, despeinen un poco la zona para aumentar el volumen. Es más, ¿por qué no ponernos un buen tupé?
  • Laterales con longitud: Cuando pensamos en el pixie de antes, recordamos que estaba ‘prohibido’ que los lados del cabello fueran muy cortos. Esto hacía que nos fijásemos en un estilo garçonne que se aleja de lo actual. Ahora, el pixie y el corte bob están más unidos que nunca, puesto que los laterales de la melena sí que encuentran este sentido un poquito mayor, así que todos los tamaños valen para llevarlo a la última.

pixie4

¿Qué es lo mejor del pixie? Que admite todo tipo de adornos y complementos para el pelo, y que favorece a todas las edades y tipos de cara. Además, queda bien con cualquier tipo de pendiente, sobretodo los grandes o largos. La verdad es que las posibilidades decorativas son infinitas con este corte. ¿Y tu, para cuándo la cita con la peluquera?

Imagen: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *