Nude hair: Descubre la nueva tendencia para tu cabello

Como si le hubiese dado un golpe de viento a tu melena. Así es el efecto que desearás que tenga tu cabello: el nude hair. Un pelo natural, de aire relajado, apariencia healthy y lleno de vida y movimiento. La versión capilar del no-make up también abraza las mieles del éxito esta temporada. ¿Y tú, te apuntas a esta nueva tendencia para comenzar el año?

De acabado effortless, brillante y con un desgastado aparentemente natural. El nude hair revoluciona las pasarelas para presentarnos el lado más cómodo y fácil de llevar nuestra melena a la última. Un cabello de estilo undone y efecto “al aire” que requiere de un buen cóctel capilar y una dosis de styling. ¿Comenzamos?

Blumarine

Blumarine

Secado al aire

Son pocas las privilegiadas que pueden presumir de un pelo messy sin necesidad de herramientas térmicas. Si no es tu caso, es importante que tengas en cuenta que la hidratación capilar es fundamental para evitar el antiestético efecto frizz y la rotura del pelo. Por eso, si utilizas toalla para secarte el cabello, hazlo envolviéndolo en ella previamente, pero nunca frotando: lo enredarás aún más.

John Galliano

John Galliano

Con el cabello ligeramente húmedo, prueba a secar tu melena boca abajo con la ayuda de un difusor. Eso sí, siempre al mínimo de potencia y a unos 20 cm de distancia para no estropear el pelo. Añade a tu ritual de styling productos que potencien tu peinado, como un voluminizador de raíces y, por supuesto, un aceite especial que proteja tu cabello de las altas temperaturas del secador.

Para todo tipo de cabellos

Si tu pelo es liso por naturaleza y apenas resiste a productos moldeadores como la espuma o la gomina, no desesperes aún: el nude hair también es para ti.

Para lograr unas sutiles ondas, prueba a dividir tu melena en dos grandes secciones de pelo, una a cada lado. Con el cabello apenas húmedo, enrolla sobre sí mismo cada uno de los mechones divididos previamente hasta poder sujetarlos en la parte más alta de la cabeza. Déjalos actuar alrededor de 40 minutos y una vez estén totalmente secos, deshazlos cuidadosamente. ¡Reto conseguido!

Chloé, Gucci

Chloé, Gucci

Si, por el contrario, tu cabello es más bien rizado y con tendencia a encresparse, ayúdate de productos fijadores que estén pensados para moldear ondas. Una vez aplicado siempre de medios a puntas, divide toda tu melena en secciones muy pequeñas y ve enrollándolas sobre sí mismas hasta sujetarlas con una horquilla. Finaliza tu look peinando siempre con los dedos las ondas conseguidas.

Anna Sui, Alexis Mabille

Anna Sui, Alexis Mabille

Imágenes: Vogue

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *