La importancia de desmaquillarse bien para la salud de la piel

Es posible que hayas escuchado muchas veces a dermatólogos y especialistas en el cuidado de la piel decir que es importante retirar el maquillaje antes de ir a dormir, pero ¿por qué? Nosotras te explicamos las ventajas de sumar este hábito a tu rutina.

Nadie nos explica la importancia de maquillarnos, y es que nos queda muy claro que los cosméticos nos ayudan a potenciar nuestra belleza. Sin embargo no siempre somos tan efectivas retirando estos productos de nuestro rostro, especialmente cuando llegamos cansadas y solo queremos dormir.

Y es que aunque parezca que ya no tenemos nuestra cara maquillada, nunca debemos obviar la importancia de desmaquillarnos con un producto adecuado para nuestra piel y para la zona a tratar. La primera razón obvia es que este hábito nos ayuda a eliminar la suciedad e impurezas que nuestra tez ha acumulado a lo largo del día, pudiendo lucir una piel más limpia.

desmaquillante_piel

Desmaquillarse adecuadamente es un hábito necesario para limpiar los poros y evitar la formación de granos y acné producto de la suciedad. Si dejas de hacerlo tus poros se taparán con más facilidad, luciendo una piel opaca y poco saludable. Al desmaquillarte y eliminar la grasa y suciedad, permites también que la aplicación de cremas y productos de cuidado de la piel funcionen de forma más afectiva, penetrando en nuestra dermis e hidratándola en profundidad.

Pero la importancia de desmaquillarse no reside únicamente en la limpieza de la piel, sino que al hacerlo eliminamos también de nuestra dermis todos los productos cosméticos que cuentan con químicos, manteniendo su salud al permitir que respire de forma natural. Aunque el maquillaje es imprescindible para Nosotras, no debemos olvidar que aplicado en exceso o a través de productos de mala calidad, puede afectar nuestra piel ocasionando irritación, molestia y envejecimiento prematuro.

No hacen falta más razones, suma este hábito a tu rutina y disfruta de una piel hermosa y limpia.

Imagen: Canal Mujer

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Nunca me salto la rutina facial diaria.
    Besitos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *